IU Los Verdes de Salamanca insiste en acusar a Silván de ignorar al Consejo Rector de Transporte a la hora de adjudicar la concesión del autobús a Matacán

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 22, 2007

La coalición IU Los Verdes ha insistido en que la concesión de la línea de autobús a Matacán –denominada como metropolitana- se ha adjudicado a Avanza –Auto Res- a dedo y de manera irregular.

Redacción I-Bejar.com / IU Los Verdes incide en que antes de realizar la concesión era necesario hacer un estudio sobre la viabilidad de la misma (de momento sólo despega y aterriza un avión al día), los precios, el recorrido, para que de una parte sea competitivo con el coche privado y el taxi, y de otra no suponga una nueva inyección de dinero de la Administración a la empresa adjudicataria.


IU Los Verdes propone una línea directa a Matacán, a un precio asequible pero superior al de las líneas metropolitanas, y que realice el recorrido en no más de 20 minutos.


Al mismo tiempo, IU Los Verdes exige que se de cobertura metropolitana a los pueblos cercanos a Matacán, pero con una visión diferente: más frecuencia de paso, precio metropolitano, amplitud horaria, y paradas en los diferentes pueblos, para articular la zona.

Temas: