IU Los Verdes asegura que el tiempo le ha dado la razón: Evencia Juez subió los impuestos 8 décimas por encima del IPC

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 17, 2007

La coalición IU Verdes considera que el tiempo les ha dado la razón ya que en Septiembre denunciaron que Evencia Juez había tomado como referencia el IPC del mes de agosto -fijado en un 3'7%- con un doble objetivo: poder realizar una nueva subida de impue

La Voz de Salamanca (AGENCIAS) / "Una vez que se ha conocido que la inflación interanual ha quedado fijada en Salamanca en un 2`9%, se demuestra que el tiempo nos ha dado la razón" señalan desde IU Los Verdes, argumentando su posición en base a dos argumentos:

- Los impuestos y las tasas municipales han subido ocho puntos por encima del IPC

 Las cifras en Salamanca son las segundas peores de la región, y peores que la media nacional.

El portavoz de la coalición y coordinador de IU, Gorka Esparza señalaba que "es momento por lo tanto de que “la repelente niña vicente” les explique a los ciudadanos las razones por las que los precios que más suben en Salamanca, son precisamente los que marca la Administración Municipal".

Según Esparza "en general nuestra economía tiene problemas estructurales graves: déficit de la balanza comercial, falta de productividad, excesiva dependencia del petróleo, y sobre todo, y especialmente en Salamanca, un problema grave relacionado con la inflación inmobiliaria y a su vez con la economía sumergida".

IU Los Verdes ha dejado claro que en Salamanca lo que más ha subido no es ni el calzado, ni la gasolina, ni el pan, ni las tapas, ni el teléfono. En Salamanca lo que más ha subido es la tarifa de la hora, el abono trimestral de la piscina climatizada, las fotocopias de documentos municipales, la utilización de una cancha de deporte.

Gorka Esparza señalaba que en cualquier caso "no basta con que Evencia Juez deje de hacer trampas y en lugar de tomar como referencia el IPC de agosto -el más inflacionista- tome el interanual. Lo que Evencia Juez debería hacer es reflexionar sobre en qué medida suben los salarios de los trabajadores y cuánto aumentan en Salamanca las tasas e impuestos municipales. Con eso, para nuestra coalición sería suficiente".

Temas: