Comprar Mascarillas Béjar

IU-Los Verdes acusa a Caja Duero de haber devaluado su perfil público en pro de interes privados



Redacción i-bejar.com
Diciembre 02, 2006

Esparza: "mientras Fermoso gasta 74 millones de euros en comprar acciones de Air Nostrum, en la la provincia de Salamanca cierran sucursales para reducir gastos de personal"

Redacción I-Bejar.com / IU-Los Verdes denuncian una vez más, que Caja Duero ha devaluado de manera preocupante y censurable su perfil social en pro de intereses privados y crematísticos. Y reivindican para Caja Duero un papel activo en la economía social de Salamanca, inversiones en economía productiva y no apuestas por el capital riesgo, o aventuras en la economía especulativa que representan el sector aeronáutico y el sector del ladrillo.


Según Esparza " el Presidente Fermoso es el autor ejecutivo de esta hazaña que supone denegar constantemente el respaldo económico de la caja a empresas de economía social, o actividades culturales de sectores sociales críticos, y sin embargo, realizar inversiones que corresponden no a una caja de ahorros, sino a un banco ".


Para IU-Los Verdes declara hay un coautor ejecutivo, que es la Junta, y dos cómplices necesarios, PP y PSOE, " obcecados en “pillar cacho” entre los impositores, marginando, sino excluyendo de manera sectaria y torticera, a entidades que nosotros consideramos de interés regional como lo son los impositores de la lista de CCOO, que representaba ni más ni menos que a los ahorros de los trabajadores ".


Por lo tanto, IU – Los Verdes censura la compra de acciones de Air Nostrum, por el tipo de inversión que representa por parte de una entidad pública, y porque se pone de manifiesto una vez más, que PP y PSOE no son capaces de redactar una Ley Regional de Cajas de Ahorro, con lo que dan cobertura a este tipo de actuaciones.


"En cualquier caso, las ciudadanas y ciudadanos deben saber que nuestra coalición, si obtiene su confianza, elaborará un nuevo marco regulador, en el que los agentes sociales, tendrán garantizada su presencia en los Consejos de las Cajas para que garanticen el perfil público y social de las Cajas". Concluía Esparza.


 

Temas: