IU considera que la paralización del derribo del Bretón compromete seriamente la continuidad de Cruz al frente de urbanismo.
Izquierda Unida ha señalado que pese a que la paralización de las obras de derribo del Teatro Bretón supondría una buena noticia, lo cierto es que ya sólo queda un Teatro medio en ruinas
Redacción I-Bejar.com / La pasada madruga del lunes al martes, a las 6:00, comenzaban las obras de derribo del teatro Bretón. A las pocas horas, la Justicia paralizaba la demolición de este edificio emblemático, hasta al menos el próximo jueves. No obstante, de una gran parte del edificio han quedado solamente escombros.
Izquierda Unida ha señalado que pese a que la paralización de las obras de derribo del Teatro Bretón supondría una buena noticia, lo cierto es que ya sólo queda un Teatro medio en ruinas, un Ayuntamiento de Salamanca cómplice de un derribo hecho con nocturnidad, y unos concejales de urbanismo y cultura que por decencia democrática debieron dimitir esta misma mañana.
José Antonio García, Coordinador Local de IU destacaba que de nuevo, los ciudadanos pueden observar atónitos el desamparo al que les condena un Ayuntamiento cómplice de las peores tretas urbanísticas.
Para José Antonio García, este es un nuevo ejemplo de que ni Salamanca está a la altura de los títulos que ostenta a nivel cultural, ni los ciudadanos tienen el Alcalde que se merecen. Que la gente caiga en el desánimo es normal cuando la gente contempla como en esta ciudad vale todo, como se permite un derribo de madrugada para evitar los efectos de un Auto esperado y esperable.
García anima a la población salmantina a aferrarse al Bretón, porque su estado, aunque ruinoso, debe servir como ejemplo para hacernos tener muy presente el agonizante estado de la cultura y de la decencia democrática en esta ciudad.