La Infanta Doña Cristina preside el acto solemne del XV Aniversario del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 18, 2008

El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, acompañado de los concejales de Cultura, de Turismo y de Patrimonio, asistieron a la celebración en Ávila

Redacción I-Bejar.com / Ayer tuvo lugar en el Auditorio de San Francisco, de Ávila, el acto solemne del XV Aniversario del GCPHE presidido por S. A. R. la Infanta Doña Cristina. En su discurso, S.A.R. ha felicitado a los distintos alcaldes que durante estos 15 años han trabajado por la protección, conservación y mejora del patrimonio; ha mostrado su apoyo al Grupo y ha animado a los representantes de cada municipio a perseverar en su empeño de proteger aquello que constituirá el legado para generaciones futuras.


A la celebración han asistido el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, acompañado de los concejales de Cultura, Isabel Bernardo; Turismo, Julio López Revuelta, y Relaciones Institucionales, Pilar Fernández Labrador. Además de los regidores de Ávila, Ibiza, Alcalá de Henares, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Mérida, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo y un representante de San Cristóbal de La Laguna, han acudido también Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla León y Francesco Bandarin, director del Centro de Patrimonio Mundial de la UNESCO.


Los 300 invitados han podido disfrutar en primicia de la interpretación por parte de la Orquesta Sinfónica y el Coro ciudad de Ibiza de la música compuesta para el Grupo por Miguel San Miguel a la entrada de la comitiva.


El alcalde de Ávila, que ha intervenido inmediatamente después de que SAR la Infanta Dña. Cristina levantase la sesión, ha dado la bienvenida a las autoridades y a todos los amigos del Grupo que se han desplazado hasta la ciudad que él rige para este acto de conmemoración y que los acoge con orgullo.


Tras la proyección de un vídeo institucional, el Centro de Patrimonio Mundial, representado por su sirector, Francesco Bandarin, ha recibido de manos de S.A.R. la Infanta Dña. Cristina el Premio Patrimonio, creado por el Grupo este año, por su decidida labor en favor del Patrimonio Mundial. Bandarin ha expresado su agradecimiento por el apoyo y reconocimiento que supone a la labor desarrollada por el centro que tiene el honor de dirigir y ha reconocido la importante labor que el Grupo realiza en sus ciudades.


La presidenta del Grupo, por su parte, ha hecho un llamamiento a las autoridades para que de una manera decidida las Instituciones apoyen las labores de conservación y protección del patrimonio de estas ciudades, que heredamos de numerosas culturas y constituyen un importante legado para el futuro.


Durante su intervención, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, destacó que el patrimonio histórico constituye una de las principales señas de identidad de la Comunidad.


El acto solemne ha terminado con la firma de S.A.R la Infanta Dña. Cristina en el libro de honor del grupo y la entrega a S.A.R. la Infanta Dña. Cristina, por parte de la presidenta, de la insignia de oro del Grupo, antes de la foto oficial. Tras el aperitivo, servido en el patio del auditorio, las autoridades han despedido a S.A.R. la Infanta Dña. Cristina y se han dirigido al Parador “Raimundo de Borgoña” de Ávila para el almuerzo.


Fuente: Aytosalamanca.com

Temas: