La hija de Carmen Laforet protagonizará mañana el Encuentro con Escritores en la Feria del Libro de Salamanca

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 11, 2009

Cristina Cerezales Laforet (Madrid, 1948) es autora de novelas como "De oca en oca" , "Por el camino de las grullas" y su reciente "Música blanca"

Redacción I-Bejar.com / La hija de Carmen Laforet, Cristina Cerezales Laforet (Madrid, 1948), protagonizará mañana el Encuentro con Escritores en la Feria municipal del Libro, que se inauguró el pasado sábado en la Plaza Mayor, donde permanecerá hasta el próximo domingo 17 de mayo con un completo y variado programa de actividades

Cristina Cerezales Laforet, quien firmará ejemplares de sus obras a partir de las 19:00 en la caseta de escritores, hablará media hora más tarde sobre su última y reciente novela, “Música blanca”, publicada este mismo año, en el espacio municipal de actividades de la Plaza Mayor, una de las novedades de la presente edición que concede mayor protagonismo al ágora barroca.

Esta autora se dedicó plenamente a la literatura a partir de 1996, fecha desde la que ha publicado, siempre en la editorial Destino, novelas como “De oca en oca” (2000), “Por el camino de las grullas” (2006) y su reciente “Música blanca” (2009), donde el lector descubre la relación que la autora tenía con su madre.

“Salamanca de historias y leyendas”

Previamente en la jornada matinal y a partir de las 13:00 en el espacio municipal de actividades de la Plaza Mayor, José Luis Sánchez Iglesias, autor de “El último caballero pardo”, y Tomás Hijo, “Leyendas, milagros y rumores extraordinarios de la ciudad de Salamanca”, compartirán la Mesa de encuentro bajo el título “Salamanca: de historias y leyendas”.

A la misma hora en la Caseta de escritores, Almudena Merino García firmará ejemplares de su obra, “Secretos de una alma callada”.

La cuarta jornada de la Feria municipal del Libro se completará con la actuación, dentro de la extensión del Festival Titirimundi, de Teatro del Drago (Italia), “Fagiolino Asino d’Oro”, a las 18:00 y el concierto que, a partir de las 21:30, pondrá el broche final con la música vocal de Síncopa 8.

Martes, 12

„h 12:00: Concierto: Banda Municipal de Salamanca. Plaza Mayor.
„h 13:00: Mesa de encuentro: José Luis Sánchez Iglesias y Tomás Hijo, “Salamanca de historias y leyendas”. Espacio municipal de actividades. Plaza Mayor.
„h 13:00: Firma de libros: Almudena Merino García, “Secretos de un alma callada”. Caseta de escritores.
„h 18:00: Títeres: Teatro del Drago (Italia), “Fagiolino Asino d’Oro”. Plaza Mayor. Espacio municipal de actividades. Plaza Mayor.
„h 19:30: Encuentro con Cristina Cerezales Laforet, “Música blanca”. Espacio municipal de actividades. Plaza Mayor.
„h 21:30: Música: Síncopa 8 (Madrid) Música vocal. Plaza Mayor.

 

Temas: