La gira Mega Crakcs llegará a Salamanca el próximo martes 25 de noviembre con las “clases magistrales” de los jugadores del Interviú

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 18, 2008

La actividad está dirigida a niños de 10 a 14 años y la concejalía de Deportes ha invitado a participar en ella a todos los centros escolares de Salamanca

Ayuntamiento de Salamanca / La gira Mega Cracks llegará a Salamanca el próximo martes 25 de noviembre con las “clases magistrales” que impartirán en el pabellón municipal de La Alamedilla los integrantes del equipo de fútbol sala del Interviú-Fadesa, que acumula diecisiete ligas y cuatro títulos de campeón del mundo.


Así lo anunció hoy en rueda de prensa el concejal de Deportes, Jorge Recio, quien detalló que la actividad se desarrollará el 25 de noviembre por espacio aproximado de dos horas, con el objetivo de reunir al mayor número de escolares en torno a las enseñanzas de las estrellas del laureado equipo madrileño.


La actividad es un gran evento de exhibición y divulgación que incide, a través de los jugadores del Interviú, en los valores y hábitos del ejercicio deportivo, como el esfuerzo, superación, trabajo en equipo, además de la promoción del juego limpio y hábitos saludables.


Bajo la filosofía “educación y deporte”, el evento es presentado de forma dinámica e interactiva por el periodista deportivo Iñaki Cano y Julio García Mera, director deportivo del Interviú, con el objetivo de que los niños participen del juego, los consejos y los distintos aprendizajes que se proponen.


Las propias estrellas del Interviú, donde destacan jugadores internacionales como el portero Luis Amado, Schumaker, Daniel o Marquino, participarán con los escolares de Salamanca en el entrenamiento, tiros a puerta, juegos y pequeños partidos donde se premiará con regalos a los participantes. Asimismo los escolares recibirán a su llegada al pabellón de La Alamedilla un “Wellcome Pack” con regalos de los distintos patrocinadores que respaldan el proyecto.
La gira Mega Cracks llegará a un total de 25 poblaciones españolas durante 2008 con la participación de 30.000 niños.


El Interviú es un equipo español de fútbol sala fundado en 1977 en Alcalá de Henares (Madrid) por el periodista deportivo José María García con el objetivo inicial de jugar únicamente partidos benéficos y de exhibición. Sin embargo, con el tiempo se profesionalizó convirtiéndose en el club que atesora el palmarés más importante tanto a nivel nacional como internacional. Desde su fundación, ha conquistado diecisiete títulos de Liga y también acumula en España nueve campeonatos de Copa y ocho de la Supercopa. En Europa ha sido ocho veces campeón de la Supercopa, tres veces de la UEFA Futsal Cup, una vez campeón de la Recopa de Europa y dos de la Copa Ibérica. Corona su historial con cuatro copas interncontinentales y otra de la Recopa de Europa.

Temas: