FEVESA es la federación de vecinos que menos dinero recibe de las instituciones públicas a pesar de ser la más representativa

Redacción i-bejar.com
Septiembre 18, 2008

Según indica El Adelanto de Salamanca, La Federación de Vecinos de Salamanca que en el ultimo año se ha convertido en un ejemplo para colectivos vecinales de Bilbao, Madrid, Barcelona, Murcia, Malaga, Palencia o Badajoz entre otros es la que menos ayudas

La Voz de Salamanca (El Adelanto de Salamanca, M. Santos) / Según indica El Adelanto de Salamanca, La Federación de Vecinos de Salamanca que en el ultimo año se ha convertido en un ejemplo para colectivos vecinales de Bilbao, Madrid, Barcelona, Murcia, Malaga, Palencia o Badajoz entre otros es la que menos ayudas recibe de las instituciones locales.

Consiguió sacar a 40.000 personas a la calle en sus movilizaciones, y es una de las federaciones vecinales con más proyección en toda España. Sin embargo, Fevesa es la que menos ayudas económicas recibe de toda la Comunidad Autónoma, a pesar de ser la que cuenta con mayor número de asociaciones adheridas.

Una veintena de los colectivos vecinales integrados en Fevesa corresponden a la capital salmantina y todas las demás (33) son de la provincia. Esta es una característica que la hace distinta al resto, ya que, salvo las federaciones de El Bierzo (León) y Miranda de Ebro (Burgos y no integrada en Cavecal), donde se trata de asociaciones de la provincia, en el resto de las federaciones la inmensa mayoría de los colectivos incorporados son únicamente de las capitales.

Por este motivo, Fevesa suele invitar a muchos de sus actos a la Diputación y ha tratado en distintas ocasiones de conseguir una entrevista con su presidenta, para abordar temas de interés prioritario para los colectivos de la provincia. Sin embargo, la Administración provincial no ha respondido a invitaciones ni solicitudes de audiencia. Conseguir fondos de la Diputación «ya sería algo extraordinario», según el presidente de Fevesa, José María Collados, que afirma que «no nos tienen en consideración a pesar de que representamos a un número muy alto de vecinos de la provincia».

«Ni el Ayuntamiento de Salamanca ni la Diputación apuestan por las asociaciones de vecinos, sino todo lo contrario», según mantiene Collados, que destaca que pese a las dificultades van mantener su actividad y desarrollar nuevas iniciativas.

Temas: