La exposición de fotografía del concurso Ron Brugal podrá visitarse en Salamanca hasta el próximo 1 de julio



Redacción i-bejar.com
Junio 25, 2009

"Samaná", "Dominicanos" y "Mirada de Santo Domingo" han sido las fotografías ganadoras, por ser las que mejor se adaptan a la temática del concurso

Redacción I-Bejar.com / Ron Brugal clausura su Roadshow fotográfico con motivo de la 8ª edición del prestigioso concurso de fotografía en colaboración con National Geographic Society en la ciudad de Salamanca. Se expondrán durante 6 días (del 25 al 1 de julio= en las 3 fotografías ganadoras del concurso y una selección de fotos del reportaje que realizaron Ariadne Artiles, Eloy Azorín y Marco Severini, jurado de excepción del concurso.

El pasado mes de enero Artiles, Azorín y Severini viajaron a Santo Domingo con Brugal, donde tuvieron la oportunidad de descubrir y captar con sus cámaras el encanto de los paisajes, las playas y la gente de este país.

El Concurso de Fotografía Ron Brugal se ha convertido en una de las grandes citas anuales para todos los aficionados al mundo de la imagen. En esta 8ª edición, Brugal proponía a los participantes el reto de captar la esencia y los valores de la cuna del ron dominicano más apreciado: ‘captar la esencia de la Isla; su alegría de vivir, su pasión y autenticidad, sea cual sea el escenario’, por lo que no era necesario que las fotografías estuviesen realizadas en Santo Domingo.

Los 3 premiados de la 8ª Edición del Concurso han sido, en primer lugar, el madrileño Luis Sánchez Davilla por ‘Samaná’. El premio consiste en un viaje de una semana a la República Dominicana para 2 personas y un equipo de fotografía; cámara digital Sony (DSLR-A200K), trípode y funda de viaje. En segundo lugar, la malagueña Mª José Vidal Ortega por su fotografía ‘Dominicanos’. El premio es de un viaje de siete días a la República Dominicana para dos personas. En tercer lugar, el donostiarra Xavier Fontan Aldalur que captó ‘Mirada de Santo Domingo’. El premio consiste en un equipo de fotografía; cámara digital Sony (DSLR-A200K), trípode y funda de viaje.

ROADSHOW POR LAS PRINCIPALES CIUDADES ESPAÑOLAS

Los reportajes fotográficos de estos tres personajes y las 3 fotografías premiadas han recorrido durante 6 días las principales ciudades españolas a través de una exposición itinerante en Sevilla, Málaga, Valencia, Bilbao, Gijón, A Coruña, Barcelona y finalmente Salamanca, como parte de un roadshow organizado por Ron Brugal. Los visitantes pueden adquirir las fotografías por 200€, cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Brugal, una organización filantrópica creada por la Familia Brugal hace más de 17 años, que tiene por objetivo principal mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos de la isla.

Salamanca:
Desde el día 25 de junio hasta el día 1 de julio están abiertas las puertas de la exposición en el local CUM LAUDE en la calle Prior, 5-7. La exposición se podrá visitar en el horario de apertura del local. Acceso gratuito.

Temas: