Comprar Mascarillas Béjar

Esparza reitera el compromiso de IU Los Verdes con el pequeño y mediano comercio así como con el ambulante



Redacción i-bejar.com
Mayo 21, 2007

El candidato a procurador recuerda que el pequeño comercio genera la mayoría de contratos indefinidos. Esparza ha criticado en Santa Marta el modelo de comercio del PP ya que "supone una apuesta por lo extensivo basado en grandes superficies y en libertad

Redacción I-Bejar.com / Gorka Esparza ha explicado hoy en Santa Marta la intención de la coalición de modificar la Ley de Comercio de Castilla y León, la apuesta por el pequeños y mediano comercio y la regulación del comercio ambulante mediante una ordenanza marco. Del mismo modo, Esparza ha señalado que "para nosotros es vital defender al consumidor y potenciar el consumo responsable" para lo que ha anunciado la creación de una Red de oficinas comarcales -y municipales para los pueblos grandes- de atención y defensa del consumidor.


Esparza ha criticado en Santa Marta el modelo de comercio del PP ya que "supone una apuesta por lo extensivo basado en grandes superficies y en libertad horaria y desregulación de su ejercicio lleva a una pérdida importante de empleos en el pequeño y mediano comercio".


Según Esparza, la Ley de Equipamientos Comerciales ha sido tremendamente generosa con los fuertes -los centros comerciales- y exigente con quienes desarrollan una actividad comercial de cercanía.


Respecto a la legislación de horarios comerciales, el candidato a procurador ha señalado que "la apertura de domingos supone la pérdida de empleos en las poblaciones de sus areas de influencia . Si a esp añadimos que el pequeño y mediano comercio es generador significativo de la contratación indefinida en el sector de comercio en Castilla y León, por nuestra parte no hay duda: hay que poner coto a la apertura en domingos."


Como alternativa a la política del PP, Esparza ha anunciado un Plan de Desarrollo Comercial de Castilla y León suficiente competitivo, así como la elaboración de planes comarcales ajustadas a la especificidad del territorio.


Esparza ha indicado también la moratoria a la implantación de nuevas superficies, la creación de espacios comerciales específicos para el comercio ambulante, que no lo desnaturalice y la elaboración de una ordenanza marco que regule esta práctica.


IU Los Verdes ha insistido en que "es necesario que el gobierno autonómico se implique en democratizar el sector y organizarlo para tener una perfecta interlocución.


CONSUMO


En esta materia, Esparza ha indicado que "el objetivo primordial de nuestra actuación lo constituye la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, defendiendo un consumo racional y adecuado y la plenitud de los derechos de los consumidores, en general, y de los colectivos más desfavorecidos económicamente". Para ello, IU Los Verdes creará Oficinas Municipales de Información al Consumidor y el Usuario en todas las comarcas, dotándolas de mayor capacidad de intervención y ejecutiva de las denuncias presentadas.

Temas: