Comprar Mascarillas Béjar

El equipo rectoral de la Universidad de Salamanca destina el 0,7% de su sueldo a un Fondo de Cooperación al Desarrollo



Redacción i-bejar.com
Mayo 09, 2007

El rector, José Ramón Alonso, y el vicerrector Manuel Alcántara presentan el Plan de Mejora de las Relaciones Internacionales

Redacción I-Bejar.com / La Universidad de Salamanca contará a partir de hoy con un Fondo de Cooperación al Desarrollo, constituido inicialmente con la aportación de un 0,7% de los sueldos del rector, José Ramón Alonso, y de su equipo de gobierno, al que sumarán las dietas que cobran por su participación en los plenos del Consejo Social. De esta forma se da cumplimiento a una de las 18 medidas de impacto para los 100 días de Gobierno anunciadas por Alonso en la campaña electoral.


Esta iniciativa, que se extenderá a lo largo de las próximas semanas a todos los miembros de la comunidad universitaria que lo deseen, forma parte de las líneas de actuación definidas en el nuevo Plan Estratégico de Relaciones Internacionales de la Universidad de Salamanca presentado hoy, en rueda de prensa, por el rector y el vicerrector Manuel Alcántara.


Entre las actuaciones más destacadas de este plan figuran, entre otras, el desarrollo de políticas de atracción de estudiantes; la aprobación de un marco normativo para la enseñanza de asignaturas en lenguas extranjeras (fundamentalmente el inglés); la elaboración de una guía con las condiciones de acogidas a los estudiantes extranjeros con información de carácter general, condiciones académicas, reconocimientos, etc.; la elaboración de un procedimiento de reconocimiento académico de las prácticas internacionales; y la creación de una unidad específica de cooperación universitaria al desarrollo con personal técnico especializado.


Entre los proyectos de futuro se encuentran también la elaboración de un procedimiento para evaluar a corto, medio y largo plazo la inserción laboral de los alumnos que han realizado prácticas en el extranjero; la elaboración de una normativa que regule el establecimiento, desarrollo y aprobación y aplicación de convenios; y la elaboración de una base de datos que recoja la movilidad del personal docente, tanto extranjero como propio.


Este Plan de Mejora nace como resultado del proceso de evaluación de las Relaciones Internacionales de la Universidad de Salamanca realizado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, en el que también participaron las universidades de Murcia, País Vasco, Politécnica de Valencia y Pontificia de Comillas.


El rector destacó los buenos resultados obtenidos y el alto nivel de satisfacción manifestado por los usuarios por el servicio prestado. Alonso subrayó el compromiso de su equipo de gobierno de acometer todas las medidas descritas en el informe y anunció la incorporación de este documento al Plan Estratégico de la Universidad,  que actualmente elabora el Vicerrectorado de Planificación Estratégica y Calidad.

Temas: