La Diputación ofertará 825 plazas en cursos para mejorar la formación de sus trabajadores y de los Ayuntamientos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 01, 2019

Se impartirán cursos sobre notificaciones electrónicas, protección de datos, Ley de Contratos del Sector Público, tramitación electrónica de expedientes de contratación, transparencia y buen gobierno… etc

Palacio de La Salina, sede de la Diputación de Salamanca

Los empleados públicos de la Diputación de Salamanca y de sus organismos autónomos, así como de los ayuntamientos y mancomunidades de la provincia de Salamanca, podrán mejorar su formación gracias a las 825 plazas en 30 cursos diferentes que contempla el Plan de Formación de la Diputación de Salamanca correspondiente al año 2019, cuyos detalles recoge hoy el Boletín Oficial de la Provincia.

El Plan de Formación, elaborado a partir de las propuestas de las diferentes áreas de la Institución, organismos autónomos, secciones sindicales y el Colegio de Secretarios, Tesoreros e Interventores de Salamanca, pretende ser un plan abierto a futuras modificaciones y complementarse con todas aquellas acciones formativas que se propongan desde las áreas y municipios de la provincia. En este sentido, su principal finalidad es la mejora de la competencia y la cualificación de los empleados públicos y su traslado a la mejora del servicio que se presta a la ciudadanía.

Entre otros, se impartirán cursos sobre notificaciones electrónicas, protección de datos, Ley de Contratos del Sector Público, tramitación electrónica de expedientes de contratación, transparencia y buen gobierno… etc. Asimismo, está prevista la programación de cursos que permitan adquirir habilidades como el manejo y uso de desfibriladores, manejo de grúas y ayudas técnicas en la movilización de residentes, medidas de emergencia y primeros auxilios y exposición a agentes biológicos, entre otros temas.

El plazo de inscripción es de 10 días naturales a contar a desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOP de hoy lunes, 1 de marzo. Los interesados pueden encontrar todos los detalles de la convocatoria en la web de la Diputación de Salamanca