Comprar Mascarillas Béjar

El delegado territorial ofrece a la Cámara de Comercio de Salamanca colaboración para superar el difícil momento económico



Redacción i-bejar.com
Mayo 14, 2010

Agustín de Vega cree que la única manera de que la economía salga adelante es creando empleo y quienes crean empleo son los empresarios y los autónomos

Redacción I-Bejar.com / El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Agustín de Vega, apuesta por las Cámaras de Comercio e Industria como motores económicos en la Comunidad y ha mostrado su apoyo a la institución salmantina en su reunión de esta mañana con el nuevo Comité Ejecutivo. 

Los directivos de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, con su presidente, Juan Antonio Martín Mesonero, a la cabeza, han visitado la Delegación Territorial y han mantenido un encuentro con el delegado territorial en el que se ha hablado de la difícil situación económica que vive el conjunto de España y de las medidas planteadas por el Gobierno para hacerle frente. Agustín de Vega ha mostrado su preocupación y ha insistido en que Zapatero debía haber reaccionado antes y con medidas de reforma estructural y no sólo coyunturales como las que se anuncian.

El delegado de la Junta cree que recortar beneficios sociales y sueldos de trabajadores contribuirá a ralentizar la economía española y sobre todo, disminuirá el consumo. En este sentido, De Vega cree que los comerciantes y pequeños industriales, especialmente en Salamanca donde constituyen el grueso del tejido empresarial, serán quienes más sufran el "tijeretazo": "Llevamos dos años viendo como cierran, uno tras otro, muchos comercios y pequeñas empresas de Salamanca; ahora, con el recorte, esta situación se agravará", ha manifestado.

El delegado de la Junta ha felicitado al presidente de la Cámara y a los directivos de la institución por un trabajo que han desarrollado durante su anterior mandato y que continúan en este en un momento en que "todos los esfuerzos para salir del agujero en que nos encontramos son pocos". También ha garantizado que la Junta de Castilla y León continuará trabajando junto a los empresarios de la Comunidad y de Salamanca para que los efectos de la crisis sean lo menos dañinos posible.

Agustín de Vega cree que la única manera de que la economía salga adelante es creando empleo y quienes crean empleo son los empresarios y los autónomos. "Debemos apostar por los trabajadores, garantizar sus derechos laborales y mantener las prestaciones, pero sobre todo debemos apoyar a los emprendedores de nuestra provincia, que sustentan con mucho esfuerzo y con mucho riesgo, los puestos de trabajo de cientos de miles de salmantinos".

Agustín de Vega y Juan Antonio Martín Mesonero han asegurado que continuarán reuniéndose y trabajando conjuntamente en todos los asuntos de su competencia, siempre con el objetivo principal de beneficiar a los salmantinos.

Temas: