Los Cursos de Verano 2007 de la Universidad de Salamanca ofrecen 103 actividades formativas

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 01, 2007

El programa se desarrollará del 15 de junio al 15 de septiembre en doce ciudades, además de la propuesta on-line

Redacción I-Bejar.com / La Universidad de Salamanca organiza un año más sus Cursos de Verano, que se celebrarán entre el 15 de junio al 15 de septiembre. La  oferta para la edición del 2007 comprende un total de 103 cursos, 19 más que el pasado año, repartidos por las provincias de Ávila, Salamanca y Zamora, y en Portugal. Estos programas serán impartidos de forma presencial, semipresencial y on-line, según explicaron el pasado lunes, 30 de Abril, en rueda de prensa el rector, José Ramón Alonso; el vicerrector, Ricardo Canal; y la nueva directora del Servicio de Cursos Extraordinarios, María Cruz Sánchez Gómez.


La provincia de Salamanca es la sede principal con 68 actividades formativas: 58 en la capital, la sede de Béjar acogerá cuatro cursos y Ciudad Rodrigo otros tres. Como principal novedad en esta edición destaca la creación de dos nuevas sedes en  La Alberca (1) y Peñaranda de Bracamonte (2), que serán realizados en colaboración con  el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas para el Medio Rural (CITA).


La provincia de Ávila oferta ocho cursos: cinco en la capital, dos en Piedrahita y se abrirá una nueva sede en Arévalo (1 curso).


La provincia de Zamora ofrece 16 actividades formativas de la USAL, 14 de ellas en Zamora, una en Benavente y otra más en Puebla de Sanabria.


La programación se completa con un curso más que se celebrará en Guarda (Portugal), la extensión a cursos virtuales (on line) y con el programa institucional abierto (Semicolonias, Cursos Abiertos y Cursos Cero).


Estos cursos, cuya duración está comprendida entre 20 y 30 horas, están dirigidos a estudiantes universitarios, profesores de universidad, titulados, profesionales y sociedad en general, como niños, jóvenes, adultos y personas con necesidades educativas especiales. La mayoría están reconocidos con 2 ó 3 créditos de libre elección.


Las previsiones de matriculación para este año se elevan a unos 3.500 alumnos, por encima de los 3.000 participantes en la pasada edición, según explicó Mª Cruz Sánchez.


Durante la rueda de prensa se presentó también el cartel anunciador de los Cursos de Verano 2007, obra de Javier García Sánchez, diplomado en Ciencias Empresariales, ganador del concurso convocado por el servicio para tal motivo.

Temas: