El Consejo de Ministros crea la Comisión interinstitucional para la conmemoración del VIII centenario de la Universidad de Salamanca

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 28, 2008

El Pleno del consejo está integrado por representantes del Gobierno de España, Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Salamanca, Diputación Provincial y las universidades de Salamanca

Redacción I-Bejar.com / El Consejo de Ministros, en su reunión de 28 de noviembre de 2008, ha aprobado un proyecto de Real Decreto mediante el cual se crea la Comisión Interinstitucional para la conmemoración del VIII centenario de la creación de la Universidad de Salamanca.


Con dicho Real Decreto se da efectivo cumplimiento al Acuerdo aprobado por Consejo de Ministros de fecha 1 de febrero de 2008 por el que se decide el marco de actuaciones conducentes al cumplimiento de los fines generales de la conmemoración Salamanca 2018, Acuerdo que fue publicado mediante Orden PRE/264/2008, de 8 de febrero.


Dicho Acuerdo prevé en su apartado cuarto la creación de una Comisión Interinstitucional encargada de canalizar adecuadamente las opiniones y contribuciones tanto de las distintas instituciones del Estado como de los representantes de la sociedad en su conjunto con motivo de la celebración, en el año 2018, del cumplimiento del VIII centenario de la creación de la Universidad de Salamanca.


La Comisión Interinstitucional que ahora se crea se configura como órgano colegiado adscrito al Ministerio de la Presidencia al que se encomiendan funciones de impulso, canalización y coordinación de las actividades que con motivo de la celebración del VIII centenario de la creación de la Universidad de Salamanca, lleven a cabo las Administraciones Públicas así como las entidades públicas y privadas y los particulares.


Para el cumplimiento de sus objetivos la Comisión cuenta, como órganos rectores, con el Pleno y la Comisión Ejecutiva.


En el Pleno se integran, como representantes de la Administración General del Estado, los Ministerios y órganos de dirección directamente afectados por este evento. Asimismo se integran representantes de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación Provincial de Salamanca, las Universidades de Salamanca y personalidades de reconocido prestigio.


Como órgano de trabajo, el proyecto prevé la existencia de una Comisión Ejecutiva e integrada, en menos número que los miembros del Pleno, por representantes de las Administraciones, Instituciones y Organismos que integran el mismo.


El proyecto de Real Decreto regula las funciones de la propia Comisión, del Pleno y la Comisión Ejecutiva, y los demás contenidos habituales de este tipo de órganos colegiados.

Temas: