Concierto en Salamanca del pianista norteamericano Marc Copland en el ciclo "88 jazz en blanco y negro"



Redacción i-bejar.com
Octubre 30, 2008

La actuación tendrá lugar el viernes, 31 de octubre, a las 21 horas en el Auditorio Fonseca de la ciudad de Salamanca

Redacción I-Bejar.com / El ciclo "88 jazz en blanco y negro", enmarcado en la programación "Cultura en Curso", organizada por el Servicio de Actividades de la Universidad de Salamanca, ofrece el concierto del saxofonista y pianista norteamericano Marc Copland, que tendrá lugar el viernes, 31 de octubre, a las 21 horas en el Auditorio Fonseca. El precio de la entrada es de 6 euros.


Tras una primera etapa Copland (Filadelfia 1948) decide desaparecer de los escenarios para rehacer su formación desde el piano. En los 80 reaparece en el mundo del jazz, convertido en un pianista sorprendente por el colorido de sus interpretaciones y la singular fuerza de su swing, evolucionando paulatinamente hasta un estilo propio. Marc Copland se ha convertido en un pianista imprescindible en la escena contemporánea del jazz, con una obra refinada, profunda y repleta de sugerencias y enseñanzas para otros intérpretes de este instrumento, como son su excepcional legato, y su manejo del pedal.


En este sentido afirma: “No hay más técnica que ésta: el deseo, cuando se toca, de no pulsar una nota o un acorde hasta que tenga cierto tacto, cierta textura, cierto sentimiento… Esa mezcla o esa textura son más importantes que el pedal o toque usados para lograrla”. En los últimos meses se han editado tres grabaciones recientes del pianista, dos de ellas a su nombre (Some love songs y Modinha, ambas en trío) y una tercera con el trompetista Tim Hagans (Beautiful Lily). La aparición de Copland en formato solista en nuestro país, puede considerarse todo un acontecimiento.

Temas: