Comprar Mascarillas Béjar

La Coalición SI por Salamanca apoya a Amfar en su idea de dignificar la vida de la gente de los pueblos



Redacción i-bejar.com
Abril 14, 2011

Luis Fuentes y Honorio Vega se han reunido con Encarnación Rogado, presidenta de la Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural

Redacción I-Bejar.com / La Coalición SI por Salamanca ha decidido apoyar a Amfar (Asociación de Mujeres y Familias del Ambito Rural) en su idea de dignificar la vida de las gentes de los pueblos. Luis Fuentes y Honorio Vega, candidatos al Ayuntamiento y a las Cortes, han debatido con varios miembros de la junta directiva las carencias que impiden un verdadero desarrollo económico en el ámbito rural. Por eso se han comprometido con la presidenta de la asociación, Encarnación Rogado, a impulsar las comunicaciones por carretera -no sólo con Salamanca, sino con los pueblos entre sí- además de la telefonía e Internet, ya que no existe banda ancha en todo el territorio.

Estas medidas mejorarían considerablemente la calidad de vida, las comunicaciones, el acceso a la información y el ocio de la gente de los pueblos y servirían de un verdadero desarrollo económico del que carecen actualmente.

La asociación Amfar, que en el ámbito nacional cuenta con más de 85.000 mujeres afiliadas, se decanta porque exista un equilibrio ahora inexistente entre la vida en la ciudad y la zona metropolitana y la de los pueblos porque “Salamanca y la zona metropolitana no pueden vivir sin los pueblos y viceversa”, idea corroborada por la Coalición SI por Salamanca.

Solicitud de un ente nacional con delegaciones provinciales

Además ambas agrupaciones coinciden en la necesidad de crear un único ente nacional con delegaciones provinciales para impulsar el desarrollo rural. El problema detectado es que hay cientos de entes, empresas y asociaciones que se dedican a lo mismo y no hay una única coordinación. La mayor parte del dinero que se destina al desarrollo rural procede del 10% que recibe España de la PAC (Política Agraria Comunitaria) y al final éste montante se destina más a cubrir los gastos administrativos que al verdadero desarrollo.

Nota de Prensa: Si por Salamanca

Temas: