Ciudadanos lamenta que el PP en la Diputación rechace la iniciativa para el reciclaje de residuos electrónicos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 27, 2018

El diputado provincial de Cs, Jesús Luis de San Antonio, ensalza la importancia de cuidar el Medio Ambiente hoy por el futuro del mundo

Pleno de la Diputación de Salamanca

El Grupo Ciudadanos (Cs) ha lamentado que el Grupo Popular en la Diputación salmantina, en sesión plenaria, haya votado en contra de la iniciativa de la formación naranja para promover el reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos en la provincia. El resto de Grupos ha votado a favor.

En este sentido, el diputado de Cs en la Corporación, Jesús Luis de San Antonio, ha lamentado “la decisión del Partido Popular ya que vuelve a ejercer su rodillo en algo tan importante como es el cuidado del Medio Ambiente, un problema que nos afecta a todos en la misma medida”.

De San Antonio ha indicado que “debido a la era en la que vivimos, en la que la tecnología forma parte de nuestra actividad diaria, el volumen de residuos de esta índole está creciendo exponencialmente y son muy contaminantes”.

“La basura electrónica tiene muchos materiales tóxicos como el plomo o el cadmio, el mercurio o el material aislante y, por ello, debe recibir un correcto y determinado tratamiento”, ha explicado el diputado que ha matizado que “la incineración o el depósito en un vertedero no son las soluciones adecuadas”.

Por todo ello, y según ha subrayado el representante de la formación liberal, “desde Ciudadanos creemos que, en la medida en la que sea posible, es más conveniente reparar, reutilizar o desmontar los aparatos”.

Conque, pese a la negativa del PP, “hemos instado a la Diputación a apostar por llevar a cabo acciones de prevención, información y divulgación en materia de reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos”, ha señalado Jesús Luis de San Antonio que ha concluido destacando “la importancia de cuidar el medio ambiente en aras de disfrutar y dejar un mundo mejor para las próximas generaciones”.