Comprar Mascarillas Béjar

Ciudadanos por la defensa del patrimonio denuncia la construcción de un edificio en una zona declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO



Redacción i-bejar.com
Julio 07, 2007

La realización de obras para la construcción de un edificio de nueva planta sobre la antigua residencia de las Siervas de María, edificio sito en la confluencia de las calles Las Mazas y Veracruz, aledaño a la iglesia de San Millán e incluido dentro de la

La Voz de Salamanca (Daniel Molina) / Las obras se están realizando con el aprovechamiento bajo el nivel del suelo, que antes no existía, la estructura del nuevo edificio vuelve a levantar una planta más, que sí existió con anterioridad.

La consolidación de esta nueva altura, y el volumen que adquiere el nuevo edificio, la iglesia queda bastante afectada en su relación con la nueva construcción, perdiendo buena parte de su empaque.

Este tipo de edificaciones, demasiado frecuentes en nuestra ciudad, son contrarios a las normas de protección y conservación de las ciudades históricas, que apuestan claramente por mantener alturas y volúmenes en las nuevas edificaciones.

Por todo ello la asociación soliicita que se abra un expediente informativo para valorar el impacto de este nuevo edificio que se está construyendo en la zona declarada Patrimonio Mundial y se adopten las medidas que correspondan para mantener la autenticidad e integridad de la misma. De igual modo, se insta a informar al Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO de este proyecto, tal y como establece la Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural de 1972, suscrita por el Estado Español.

Adjuntamos a continación los documentos gráficos:

Temas: