El ciclo literario La biblioteca del náufrago ofrece en Salamanca un encuentro con José Luis Puerto

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 14, 2011

En la Biblioteca Pública (Casa de las Conchas) el miércoles 16 de febrero a las 20.00 horas

Redacción I-Bejar.com / La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha organizado la quinta edición del ciclo de conferencias La biblioteca del náufrago, un conjunto de encuentros donde cada escritor invitado habla sobre los diez libros que, como lector, le han dejado un recuerdo más imborrable. El ciclo, que arrancó el pasado 21 de enero en Ávila, continúa en Salamanca el próximo miércoles 16 de febrero con la participación del escritor José Luis Puerto, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Pública (Casa de las Conchas).

 

La biblioteca del náufrago es una iniciativa que se enmarca en el Plan Libro Abierto de la Consejería de Cultura y Turismo y cuyos objetivos son fomentar la lectura, propiciar el encuentro entre los escritores participantes y su público real o potencial y respaldar la labor de autores y editoriales de Castilla y León. El ciclo consta de 20 conferencias en las que intervienen también, en otras ciudades y fechas, José Luis Alonso de Santos, Raquel Lanseros, Alberto Olmos y Ramón García.

 

José Luis Puerto (La Alberca, Salamanca, 1953) es catedrático de Lengua y Literatura de Instituto de Enseñanza Secundaria en León, ciudad en la que reside desde hace muchos años. Fundó la colección poética Pavesas. Hojas de poesía, en la que han aparecido poemas de Juan Ramón Jiménez, Valente, Colinas, Aníbal Núñez¿, y traducciones de Celan, Mallarmé o Keats. Puso en marcha la colección literaria Cuadernos del Noroeste, y también dirige la colección de arte y literatura Plástica & Palabra, editada por la Universidad de León. Fue finalista del Premio Adonais de Poesía en 1987 con el libro Un jardín al olvido y en 1990 ganó el Ciudad de Segovia con Paisaje de invierno. En 1997, su poemario Señales fue galardonado con el Jaime Gil de Biedma.

Temas: