Comprar Mascarillas Béjar

Cerca de 7.000 residentes de la provincia de Salamanca han recibido atención durante el año de pandemia

Redacción i-bejar.com
Marzo 19, 2021

Los presidentes de Cruz Roja y de la Diputación de Salamanca agradecieron la labor del voluntariado salmantino, que ha hecho un sobreesfuerzo para dar una respuesta eficaz en los momentos más complicados de la pandemia

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, recibió hoy al presidente provincial de Cruz Roja, Jesús Juanes, para hacer balance de la atención prestada a la ciudadanía por la organización durante el último año de pandemia. De acuerdo con los datos facilitados por la entidad, en los últimos doce meses han prestado atención a un total de 21.085 personas, de las que el 33%, casi 7.000 personas, recibieron atención en la provincia de Salamanca.

Durante el año de pandemia, Cruz Roja y la Diputación de Salamanca reforzaron el dispositivo de atención a personas en situación de vulnerabilidad social, con el objetivo de dar una respuesta ágil a las necesidades de carácter social y sanitario generadas por la crisis de la Covid-19.

Así, se ha dado respuesta fundamentalmente a necesidades básicas de alimentación, medicamentos, productos de higiene y aseo personal a colectivos como personas mayores, colectivos con problemas de salud, con algún tipo de discapacidad, personas sin hogar, mujeres en situación de dificultad social, población inmigrante... gracias a la movilización de más de 700 personas voluntarias, que han dedicado a labores de voluntariado un total de 14.031 horas.

Los presidentes de Cruz Roja y de la Diputación de Salamanca agradecieron la labor del voluntariado salmantino, que ha hecho un sobreesfuerzo para dar una respuesta eficaz en los momentos más complicados de la pandemia, y a la coordinación de la red territorial de Cruz Roja en la provincia, con localizaciones en Béjar, Ciudad Rodrigo, Vitigudino, Santa Marta y La Alberca.