Casi 4.000 personas disponen ya del Carné Municipal de Mayores que expide el Ayuntamiento de Salamanca
El documento municipal está dirigido a pensionistas y jubilados de 60 o más años, empadronados en la ciudad. Permite participar en los programas y actividades promovidas por el Consistorio salmantino
Redacción I-Bejar.com / El Ayuntamiento de Salamanca ha expedido casi 4.000 carnés municipales de mayores. Concretamente un total de 3.789 personas disponen en la actualidad de este documento municipal necesario para inscribirse en cualquiera de los programas o actividades que promueve el Consistorio salmantino.
Con este documento, además, se pretende agilizar y facilitar los trámites administrativos en los servicios dirigidos especialmente a las personas mayores. Para obtener este carné los interesados deberán solicitarlo en el Centro Municipal de Día, situado en la calle Juan de la Fuente, número 1, en horario de mañana, de 9,00 a 11,00 horas.
Los solicitantes tendrán que aportar una fotocopia del DNI, una fotografía tamaño carné y, en caso de tener entre 60 y 65 años, deberá acreditarse la condición de pensionista, mediante la tarjeta de la seguridad social u otros.
En la actualidad el Ayuntamiento de Salamanca, a través de su Concejalía de Mayores, tiene en marcha más de una veintena de actividades y programas dirigidos a las personas con más de 60 años. En el último año se han incorporado importantes novedades con el objetivo de que los mayores tengan una vida más saludable. En esta línea se han creado programas relacionados con las prestaciones odontológicas o de podología, o con la actividad física como el Programa de Senderismo Urbano o los Bailes de Salón.