Bienvenido Mena presenta junto a Víctor Gutiérrez las Jornadas "Buscasetas 2011"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 08, 2011

Las jornadas "Buscasetas 2011" ofrecerán del 2 al 13 de noviembre menús con los hongos como materia prima principal en 14 establecimientos de la provincia

Redacción I-Bejar.com / El principal objetivo de Buscasetas es la divulgación y promoción de la riqueza micológica que atesora Castilla y León y que la convierte en la primera potencia española tanto en producción como en variedad de especies de hongos, así como la creatividad y buen hacer de los restauradores, en este caso salmantinos, elaborando magníficas recetas.

En esta edición de 2011 son 14 los establecimientos hosteleros salmantinos que han aceptado la invitación cursada por la Consejería de Cultura y Turismo, 4 en la capital y 10 de la provincia. Los participantes ofertarán durante estos días un menú degustación de su elección, que constará de al menos 5 platos, en los que las variedades de hongos que se recolectan en Castilla y León serán el elemento principal o parte importante de la receta.

Asimismo está a disposición de todos los participantes la web www.buscasetas.es, donde podrán encontrar todo la información relativa a las Jornadas, y el mapa regional de Castilla y León con el listado de los 250 participantes por provincias y direcciones postales. La página web también contendrá un recetario que recopila las recetas de los platos ofrecidos durante las jornadas, que podrá ser visualizado online como un libro virtual o descargase en formato pdf.

Temas: