Comprar Mascarillas Béjar

El Ayuntamiento de Vigo impide la entrada a los vecinos en un pleno que aprobaba un plan urbanísitico



Redacción i-bejar.com
Diciembre 29, 2007

La sesión plenaria se ha celebrado con los ruidos de la protesta vecinal de fondo. En Vigo, es el Partido Popular el que denuncia la entrada a los vecinos y que haya invitados de la Ejecutiva socialista. ¿Utilizará la prensa local escrita esta información

La Voz de Salamanca (Daniel Molina) / La sesión plenaria se ha celebrado con los ruidos de la protesta vecinal de fondo. En Vigo, es el Partido Popular el que denuncia la entrada a los vecinos y que haya invitados de la Ejecutiva socialista. ¿Utilizará la prensa local escrita esta información para desprestigiar el movimiento vecinal en Salamanca?

A lo largo de las cuatro horas que duró el pleno, la puerta principal del Consistorio ha permanecido cerrada para los ciudadanos. Sin embargo, en el interior del edificio había otros invitados. El Partido Popular ha denunciado en la sesión que se negara la entrada a los vecinos a un acto público de su Ayuntamiento, y que sólo se haya permitido la entrada de gente cercana a la Ejecutiva del Partido Socialista. Según fuentes policiales, éstos se han introducido en el interior del concello por una puerta lateral. Es la primera vez que un acto de este tipo se lleva a cabo a puerta cerrada.

Las comparaciones con lo sucedido en Salamanca son evidentes. Allí el PSOE y el BNG, impiden el paso a los vecinos. La Voz de Salamanca, como medio de comunicación ciudadano se hace eco de esta noticia aparecida en todos los medios de comunicación gallegos. Sin embargo lo sucedido en Salamanca en las últimas horas, va mucho más allá. Aquí ha sido el Partido Popular el que no sólamente impidió el acceso al pleno en el que se aprobaba el incremento de las tasas tras tres manifestaciones masivas, sino que expulsó por la fuerza a los vecinos que estaban dentro. La actuación del Partido Socialista, sin embargo, fue de intachable solidaridad con los vecinos. Así, tras ser expulsados, los concejales socialistas abandonaron también el pleno. En Salamanca sin embargo, con ser estos hechos gravísimos, no terminaron aquí: Al día siguiente, en un comportamiento típicamente fascista, La Gaceta de Salamanca rodeaba con un círculo a 6 de los ciudadanos que accedieron al pleno.

Temas: