El Ayuntamiento de Salamanca pone al servicio de los ciudadanos las nuevas instalaciones deportivas de Garrido

Redacción i-bejar.com
Diciembre 19, 2008

Los ciudadanos podrán disfrutar a partir de la próxima semana del nuevo graderío cubierto, habilitado junto al campo de fútbol, de las seis nuevas pistas de pádel, campo de fútbol sala y pistas de petanca

Redacción I-Bejar.com / El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, y el concejal de Deportes, Jorge Recio, visitaron hoy las nuevas instalaciones deportivas de Garrido que, a partir de la próxima semana, se pondrán al servicio de los ciudadanos con un nuevo graderío cubierto, junto al campo de fútbol de Garrido, seis pistas de pádel, campo de fútbol sala y pistas de petanca.


Según explicaron los ediles, el proyecto inicial se ha mejorado gracias a un modificado y complementario por valor de 431.637 euros que han elevado la inversión municipal hasta 2.083.184,21 €. En concreto, el aumento presupuestario ha permitido dotar de cerramiento vertical acristalado a las seis pistas de pádel, además de la construcción de un campo de fútbol sala de hormigón y no de tierra, como se comprometió el alcalde, Julián Lanzarote, en su última visita a las obras.


Las seis nuevas pistas de pádel se ubican a distintos niveles adaptándose a la pendiente de terreno y se completan con dos vestuarios de 28,85 metros cuadrados cada uno, al margen de aseos y duchas. Asimismo las mejoras en el proyecto han puesto a disposición de los salmantinos seis pistas de petanca, en lugar de las dos proyectadas.


Bajo el graderío cubierto, habilitado junto al campo de fútbol de Garrido, se han construido, en la planta al nivel del terreno de juego, cuatro vestuarios para equipos con una superficie de 51 metros cuadrados cada uno, además de ocho almacenes de alrededor de siete metros cuadrados y otro espacioso almacén de 22 metros. También se han habilitado dos vestuarios para los árbitros, de 9,20 metros cuadrados cada uno, y otros dos en uno de los extremos del graderío, de 8,95 metros cuadrados, junto a los que se encuentra una espaciosa aula de 91 metros cuadrados, dotada de aseos que permitirá la celebración de todo tipo de actividades formativas como charlas y conferencias.
En la planta superior de este graderío cubierto se ha construido otra sala de reuniones de 29,95 metros cuadrados, dos despachos de 12,30 metros cuadrados cada uno y la sala de control de las instalaciones, con una superficie de 26,60 metros cuadrados.


Casi tres millones de inversión entre las dos fases


Estas nuevas infraestructuras deportivas concluyen una zona deportiva cuya primera fase permitió, gracias a una inversión de 808.150,93 euros, la construcción del campo de Garrido. El presupuesto total, sumando la primera fase con las obras ahora terminadas, asciende a 2.891.335,14 euros.


Las instalaciones se dignifican con zonas verdes y amplios espacios de arena para los juegos infantiles. Todo este nuevo complejo se ubica junto al Multiusos Sánchez Paraíso, edificio también de titularidad municipal que supuso una inversión de 17.778.479,73 euros coincidiendo con la celebración de la Capitalidad Cultural Europea. Posteriormente, esta instalación se ha mejorado con 2.500.000 euros, sufragados por la iniciativa privada y que han permitido la inauguración de un moderno gimnasio y una polivalente zona de hidroterapia.


Fuente: Ayuntamiento de Salamanca

Temas: