Comprar Mascarillas Béjar

El Ayuntamiento de Salamanca pone en marcha el tercer ciclo del programa dirigido a mayores “Café Tertulia en el DA2”



Redacción i-bejar.com
Noviembre 05, 2008

Las nuevas sesiones de la iniciativa municipal, que pretende acercar el arte contemporáneo a los mayores, se desarrollarán del 11 de noviembre al 5 de diciembre

Redacción I-Bejar.com / El Ayuntamiento de Salamanca pondrá en marcha, a partir del 11 de noviembre, el tercer ciclo del programa "Café Tertulia en el DA2" para personas mayores, que en esta ocasión se dedicará a la música. Bajo el título “Las músicas de nuestra vida. Taller de música y arte contemporáneo para mayores” la Concejalía de Mayores celebrará desde el día 11 y hasta el 5 de diciembre esta iniciativa municipal cuyo objetivo es el de acercar el Arte Contemporáneo a las personas mayores de la ciudad y enseñarles a observarlo, comprenderlo y disfrutarlo.


Esta iniciativa de educación y ocio cultural se desarrolla en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y en esta ocasión los mayores tendrán ocasión de visitar la exposición “Rock my religión” que se muestra en el Domus Artium 2002 y en la que se presentan mas de 60 obras de artistas nacionales e internacionales.


Este tercer ciclo dará la oportunidad a las personas mayores de realizar un ejercicio de identidad y memoria personal en torno a la música que servirá, al mismo tiempo, para analizar los cambios sociales y culturales que se han ido produciendo en los últimos 50 años.


El ciclo consta de dos sesiones muy diferencias. Una primera en la que los mayores participarán en una visita guiada a la exposición del DA2 seguida de un coloquio en la cafetería del centro con una duración aproximada de 90 minutos.


Asimismo, la segunda sesión consistirá en la presentación por parte de cada participante de una canción o música, contando la importancia o el papel que ha jugado ésta en su vida. A partir de dichas presentaciones se inicia un coloquio.
Una de las novedades que incluye este tercer ciclo es la celebración de una fiesta de Navidad, que tendrá lugar la tercera semana de diciembre, donde se escucharán todas las canciones presentadas por los participantes mezcladas con una base de música techno creándose con ello un nexo de unión entre el pasado y el presente.


Los destinatarios de este programa municipal son las personas mayores de 60 años empadronadas en la ciudad de Salamanca y que dispongan del Carnet Municipal de Mayores. Para participar en el tercer ciclo es necesario inscribirse, desde mañana miércoles, 5 de noviembre, al 5 de diciembre en el Centro Municipal de Día, situado en la calle Juan de la Fuente, número 1. La primera sesión, que se desarrollará de 17,00 a 18,30 horas, se celebrará el martes, 11 de noviembre.

Temas: