Comprar Mascarillas Béjar

El Ayuntamiento de Salamanca pone en marcha la segunda edición del programa Aula de Cocina, dirigido a las personas mayores



Redacción i-bejar.com
Abril 26, 2007

El Consistorio, en colaboración con la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, editará una segunda Guía de Cocina Útil para las personas Mayores, en la que se recopilarán todas las recetas que aprendan los alumnos que participen en el program

Ayuntamiento de Salamanca / El Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios dará continuidad al Aula de Cocina, una actividad, dirigida especialmente a los mayores, y que tuvo una acogida excelente el pasado año. Así lo han anunciado este mañana en rueda de prensa la concejala de Mayores del Ayuntamiento de Salamanca, Blanca García-Miguel Villa y la presidenta de la asociación de Amas de Casa, García Sánchez Velázquez.


Esta actividad se enmarca dentro de un convenio de colaboración entre ambas entidades cuya finalidad es la realización de programas que mejoren la calidad de vida de los mayores que residen en la ciudad de Salamanca.


La concejala ha subrayado que esta temporada se celebrarán tres cursos: el primero se desarrollará desde el 14 al 17 de mayo; el segundo entre el 21 y 24 del mismo mes y el tercero del 28 al 31. El objetivo de estos cursos es enseñar habilidades elementales de cocina a las personas con más de 60 años que no poseen destrezas culinarias.


Las clases, con una duración de 12 horas, se celebrarán en las instalaciones de la Escuela de Hostelería de la Fonda Veracruz y los impartirá profesorado de esta misma escuela. La inscripción se podrá realizar los días 7, 8 y 9 de mayo en la sede de la asociación, situada en la calle Zamora 56, 2ºB, en horario de 11,00 a 13,00 horas o a través del teléfono 923 21 00 42.


Para solicitar una plaza es imprescindible presentar el Carné Municipal de Mayores. La presidenta de la asociación ha señalado que si hubiese más solicitudes que plazas se procedería a un sorteo público.


Asimismo, tal y como ha anunciado la edil delegada de Mayores este año se editará una segunda Guía Práctica de Cocina para Personas Mayores, más completa que la del pasado año, donde se recopilarán las recetas que los mayores han aprendido en el aula.


Por otra parte Blanca García Miguel Villa ha manifestado que otro de los objetivos que se persigue con este convenio es "promover la asistencia de las personas mayores a los ensayos generales de la Joven Orquesta Ciudad de Salamanca y a los de otras actividades que organice la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura". Se trata, en definitiva, de acercar la cultura a nuestros mayores” ha afirmado la concejala, quien ha añadido que "esta actividad es muy enriquecedora porque en los ensayos un experto comenta la composición orquestal y la estructura instrumental".


Los mayores ya han tenido oportunidad de disfrutar de uno de estos conciertos, el pasado mes de marzo, y lo volverán hacer el próximo día 26 de mayo en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música.

Temas: