El Ayuntamiento de Salamanca pondrá en marcha dos nuevos talleres para formar a 63 desempleados

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 29, 2009

Estas dos iniciativas formativas permitirán cualificar profesionalmente a los participantes en cuatro oficios, auxiliar de ayuda a domicilio, jardinería, pintura y carpintería metálica

Redacción I-Bejar.com / El Ayuntamiento de Salamanca pondrá en marcha el próximo otoño dos nuevos talleres de empleo, que permitirán formar profesionalmente a 63 desempleados mayores de 25 años gracias a un presupuesto total de 669.269,7 euros, financiados por la Junta de Castilla y León.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, quien ha concretado que estos dos talleres de empleo recibirán el nombre de “Ayudo” y “Oficios” y el 57% de sus alumnos serán mujeres. De este modo se pretende facilitar a las féminas, con una tasa de desempleo superior a la de los hombres, su incorporación al mercado de trabajo.
El primero, “Ayudo”, comenzará el 16 de octubre y cualificará a 15 desempleados como Auxiliar de Ayuda a Domicilio, un oficio con una alta demanda laboral. Klimowitz ha explicado que los participantes recibirán, además, formación en igualdad de oportunidades, técnicas de búsqueda de empleo, prevención de riesgos laborales o informática.

El segundo, “Oficios”, se iniciará el 3 de noviembre y formará a 48 parados, de los que 16 se especializarán jardinería; el mismo número en pintura y los 16 restantes en carpintería metálica y PVC.
Al igual que en el taller de empleo “Ayudo”, se impartirá también formación sobre igualdad de oportunidades, técnicas de búsqueda de empleo, prevención de riesgos laborales o informática.

Tras la fase teórica, los alumnos pondrán en práctica los conocimientos aprendidos en diferentes espacios e inmuebles. En este sentido, la edil ha detallado que los alumnos de jardinería realizará la limpieza, el desbroce y reforestación de la margen izquierda del río Tormes, así como el mantenimiento de los jardines del Centro Municipal de Formación y Asesoramiento Laboral “Miguel de Unamuno” y de la calle La Luz.

Los participantes en el módulo de carpintería metálica, por su parte, realizarán las ventanas de la sede del área de Bienestar Social y del Espacio de Participación Ciudadana.

Y los alumnos de pintura, finalmente, llevarán a cabo labores de pintura en interiores y exteriores de diferentes edificios, como la asociación de vecinos de San Vicente, oficinas del área de Bienestar Social y el Centro Municipal Miguel de Unamuno, así como los colegios públicos Nuestra Señora de la Asunción, Luis Vives y Juan Jaén.

Escuela taller y taller de empleo, ya en marcha

Estas iniciativas se suman al taller de empleo y escuela taller sobre nuevas tecnologías y energías renovables, que están en marcha actualmente. Un total de 24 desempleados —12 hombres y 12 mujeres— participan en estas dos iniciativas con resultados muy satisfactorios.

Temas: