Comprar Mascarillas Béjar

El Ayuntamiento de Salamanca organiza el II Foro Solidario con un ciclo de cine, exposiciones y un encuentro en la Plaza de Anaya



Redacción i-bejar.com
Abril 17, 2007

La concejala de Servicios Sociales, Cristina Klimowitz, y la responsable de la Coordinadora de ONGD de Salamanca, María Isabel Pérez, han presentado hoy en rueda de prensa este proyecto, bajo el lema”La educación para todos es desarrollo

Ayuntamiento de Salamanca / El Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la Coordinadora de ONGD, ha organizado el II Foro Solidario tras la buena acogida de la primera edición en diciembre de 2005. Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa la concejala de Servicios Sociales, Cristina Klimowitz, y la representante de las organizaciones no gubernamentales, María Isabel Pérez, quienes han destacado que esta iniciativa, bajo el lema “La educación para todos es desarrollo”, persigue apoyar y difundir la labor de estas entidades sociales y sensibilizar a los ciudadanos de la situación mundial de la educación.


Para ello, se desarrollará desde mañana hasta el 28 de abril un ciclo de cine solidario, se exhibirán tres muestras de fotografía en la Facultad de Geografía e Historia y se celebrará como colofón final una jornada solidaria en la plaza Anaya.


Las películas "En el mundo a cada rato", "Hoy empieza todo", "El milagro de Candeal" y "Vete y vive" se exhibirán los días 17, 19, 24 y 26 de abril, respectivamente, a las 20,30 horas, en los cines Van Dyck. A través de este ciclo de cine —según han indicado Cristina Klimowitz y María Isabel Pérez— se pretende acercar al espectador a las realidades que viven en otras partes del mundo niños, hombres y mujeres que no tienen acceso a la educación y recordar la importancia de la enseñanza para el desarrollo de un pueblo. Todas las personas interesadas pueden disfrutar de estos filmes por 1,50 euros o 5 euros el abono para los cuatro largometrajes.


Mañana, 17 de abril, a las 12,00 horas, se inaugurarán, además, las exposiciones "8 objetivos en juego", "Jóvenes en marcha" y "Educar a una mujer es educar a un pueblo". La primera de ellas, "8 objetivos en juego", de Cruz Roja, pretende divulgar los objetivos de desarrollo del milenio promovidos por Naciones Unidas. La segunda, "Jóvenes en marcha", de la ONG Entreculturas, reunirá imágenes de colegios, centros de formación profesional y la vida de distintas poblaciones de América del Sur, donde trabaja esta organización no gubernamental y la tercera, "Educar a una mujer es educar a un pueblo", de la Fundación inteRed, muestra a través de fotografías realizadas Titicachi (Bolivia) como la educación cambia la vida de las mujeres y beneficia su comunidad.


El II Foro Solidario finalizará el 28 de abril con una jornada solidaria con talleres, cuentacuentos y música en la Plaza Anaya, donde se darán cita diferentes Organizaciones No Gubernamentales.


Esta segunda edición, que se promocionará con 1.000 tarjetas, será posible gracias a un presupuesto de 12.000 euros, según ha concluido la concejala de Servicios Sociales, quien ha agradecido públicamente las implicación de las ONG, los Cines Van Dyck y la Facultad de Geografía e Historia en este proyecto que dará a conocer a los ciudadanos la importante labor que desempeñan estas organizaciones sociales.

Temas: