El Ayuntamiento de Salamanca organiza un atractivo programa de Navidad en los barrios de la ciudad

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 05, 2008

“Navidad de Cuentos” tendrá lugar en los espacios de participación ciudadana de La Vega, Capuchinos y El Zurguén, mientras que “Tiempo de Navidad” se desarrollará en los centros de Miraltormes, Miguel de Unamuno y este año, por primera vez, de El Zurguén

Redacción I-Bejar.com / El Ayuntamiento de Salamanca, a través de su área de Participación Ciudadana, ha organizado un atractivo programa de Navidad con cuentos y talleres para niños de tres a doce años en los barrios de la ciudad. Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el concejal y séptimo teniente de alcalde, Juan José Hernández Araújo, quien ha detallado que “Navidad de Cuentos” y “Tiempo de Navidad” centrarán la programación.


“Navidad de Cuentos” permitirá a niños de tres a diez años disfrutar de narraciones navideñas a cargo de Fábrica de Ilusiones. En concreto, los cuentacuentos tendrán lugar el 22 de diciembre, en el centro de La Vega (plaza de La Vega); el 23 de diciembre en el centro de Capuchinos (calle La Bañeza, s/n) y el 29 de diciembre en El Zurguén (calle Castroverde, s/n). Todos estas actividades comenzarán a las 17,00 horas y el acceso es libre y gratuito hasta completar el aforo.


El Ayuntamiento de Salamanca ha organizado, además, diferentes actividades lúdicas-formativas para el periodo navideño con el título “Tiempo de Navidad” en los centros Miraltormes, Unamuno y este año, por primera vez, en El Zurguén.


Juan José Hernández Araújo ha concretado que este programa dirigido a niños de cuatro a doce años se desarrollará en Miraltormes (calle Lugo, 9) y Unamuno (calle Profesor Lucas, s/n) los días 22, 23, 26, 29 y 30 de diciembre y el 2 y el 5 de enero y su horario será de 10,30 a 13, 00 horas. En el Zurguén, por su parte, se desarrollarán los días 22, 23 y 26 de diciembre, de 11,00 a 13,00 horas.


En total, podrán participar 170 niños en estos tres talleres —100 en Miraltormes, 50 en Unamuno y 20 en El Zurguén—, según ha añadido el concejal y séptimo teniente de alcalde, quien ha informado que la cuota de inscripción es de 10 euros para Miraltormes y Unamuno y 5 euros para El Zurguén al ser la mitad de días.


El plazo de inscripción para participar en cualquiera de los tres talleres se abrirá el próximo martes, 9, y se prolongará hasta el 19 de diciembre. La solicitud debe realizarse en los propios centros de participación ciudadana donde se celebrarán las actividades, excepto en el caso de El Zurguén, que se formalizará en el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Salamanca, situada en la calle Peña Primera 17. Para cualquier duda o aclaración, las familias interesadas pueden llamar al 923 27 91 30 o escribir a la dirección electrónica pciudadana@aytosalamanca.es


Convocado el VIII Certamen fotográfico El Espacio Urbano

Por otra parte, Juan José Hernández Araújo ha señalado que el Ayuntamiento ha convocado ya la octava edición del certamen fotográfico el Espacio Urbano bajo el título “Salamanca Ciudad Viva”.


Las personas interesadas podrán presentar en el área de Bienestar Social, situada en la calle Peña Primera número 17, hasta el próximo 30 de diciembre, sus fotografías, que, según se establecen en las bases, “deberán necesariamente reflejar motivos identificativos de la ciudad de Salamanca”. Toda obra que no sea claramente identificada con la ciudad será automáticamente retirada del certamen.


Cada autor podrá presentar un máximo de tres fotografías en un sobre cerrado en el que se especificará un título o tema e incluirá otro sobre cerrado con los datos del participante (nombre, dirección y teléfono).


El jurado, que estará integrado por dos representantes municipales y tres fotógrafos de reconocido prestigio, fallará este certamen cuyo ganador recibirá 600 euros y un trofeo. El segundo premio está dotado con 420 euros y un trofeo; el tercer premio, con 300 euros y un trofeo. Se entregarán, además, tres accésit.


Además las obras premiadas y otras seleccionadas por su interés serán expuestas en el centro de participación de Miraltormes y en la iglesia vieja de Pizarrales.


Finalmente, el concejal ha destacado la buena acogida de este certamen en los siete ediciones anteriores. Ha señalado que 561 autores han participado en este concurso desde su puesta en marcha con 1.234 fotografías.

Temas: