El Ayuntamiento de Salamanca moderniza el Mercado de San Bernardo con una inversión superior a los 186.000 euros para mejorar su competitividad

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 19, 2007

Las obras han dotado a esta infraestructura de climatización, megafonía y sonorización ambiental, iluminación, rotulación exterior e interior, pintura, pavimento y alicatado de la zona de las cámaras frigoríficas

Redacción I-Bejar.com / El Ayuntamiento de Salamanca ha modernizado el Mercado de San Bernardo con una inversión de 186.485,68 euros que, gracias a las reformas materializadas de septiembre a diciembre del pasado año, ha dotado a esta infraestructura de las ansiadas mejoras demandadas para aumentar su competitividad.


Así lo destacaron hoy en su visita a las instalaciones el concejal y la directora general de Comercio, Jorge Recio y Cordula García Diez, quienes, acompañados por el alcalde de Salamanca y el delegado de la Junta, Julián Lanzarote y Agustín Sánchez de Vega, comprobaron las mejoras efectuadas recientemente en esta instalación.


En concreto, la inversión, subvencionada por la Junta de Castilla y León en un 70% (130.539,98 euros), ha permitido la instalación de un nuevo pavimento y alicatado de paredes para la zona común de las cámaras frigoríficas; la renovación de los equipos de iluminación y montaje de una cortina de aire; la limpieza y pintura exterior, eliminando graffitis y limpiando la fachada; rotulación exterior e interior, con la creación de un nuevo logotipo y pictogramas de actividades, así como la instalación de rótulos exteriores y colocación de rótulos interiores para cada uno de los puestos; además del pulido y abrillantado del pavimento de terrazo.


Las reformas, que se prolongaron de septiembre a diciembre del pasado año, se efectuaron principalmente en jornada de tarde para no perjudicar los intereses de los comerciantes.


El Mercado de San Bernardo, inaugurado en 1985, dispone de 21 puestos y, entre sus puntos fuertes, destaca su favorable ubicación, junto a la Estación de Autobuses, la concurrencia de distintos comerciantes con variedad de calidades y precios, su trato personalizado y la especialización en productos frescos.
Los puestos, cuyas superficies oscilan entre los 9,75 y los 55 metros cuadrados, comercializan productos de carnes y derivados, pescados, frutas y verduras y otras actividades como charcuterías, alimentación, congelados, encurtidos, etcétera.


El Mercado de San Bernardo está situado en un solar de alrededor de 1.000 metros cuadrados, de los que 840 están destinados a la actividad comercial, quedando el resto de la superficie para otras dependencias. Se facilita una entrada para el público por la calle Filiberto Villalobos y otra independiente por la calle la Alberca, desde donde se realiza la carga y descarga de mercancías. Por esa misma calle se tiene también acceso a las dependencias de la Asociación de Vecinos de San Bernardo, unidas al propio mercado.

Temas: