El Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y León ponen en marcha un nuevo taller de empleo y una escuela taller

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 07, 2008

Estos dos proyectos, financiados en un 79% por la Junta de Castilla y León, permitirán la formación de 24 desempleados para facilitar su incorporación al mercado laboral

Redacción I-Bejar.com / El Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y León destinarán un total de 772.900,26 euros para formar en informática y energías renovables a 24 desempleados —12 hombres y 12 mujeres— en un nuevo taller de empleo y una escuela taller, que hoy han inaugurado la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, y el gerente del Servicio Público de Empleo, Garmán Barrios.


En el taller de empleo, denominado “Ares”, participarán 10 parados —9 mujeres y 1 hombre— mayores de 25 años de la ciudad de Salamanca. Durante un año, recibirán formación teórica y práctica como programadores de aplicaciones informáticas. Está previsto que los alumnos pongan en práctica sus conocimientos con la creación de herramientas de gestión del Servicio Municipal de Empleo y de los Centros de Acción Social, así como una plataforma de telecomunicaciones y una página web del servicio.


El presupuesto total del taller de empleo “Ares” asciende a 267,141,02 euros, de los que el Ayuntamiento de Salamanca aportará 54.675,82 euros y los 212.465,20 restantes serán subvencionados por la Junta de Castilla y León.
En cuanto a la escuela taller de “Energías Renovables”, el Ayuntamiento de Salamanca y el Servicio Público de Empleo de Castilla y León han apostado por este proyecto por los buenos resultados obtenidos en al anterior curso sobre esta materia.


Un total de 14 jóvenes entre 16 y 25 años —11 hombres y 3 mujeres— podrán participar en este iniciativa. La novedad de esta edición será el incremento de la formación en la instalación de energía solar fotovoltaica.


Tras los primeros seis meses de formación teórica-práctica, los alumnos instalarán placas solares en diferentes edificios municipales. En el centro de mayores de Chamberí, el Centro de Acción social de Pizarrales y el Centro Municipal de Miraltormes se colocarán placas solares para el aprovechamiento térmico, mientras que en las piscinas municipales de La Aldehuela se instalará paneles fotovoltaicos para autoabastecerse de suministro energético.


Esta escuela taller será posible gracias a una inversión de 505.759,24 euros, de los que 110.371,52 euros serán sufragados por el Ayuntamiento y el resto, 395.387,72 euros, por la Junta de Castilla y León.


Estas dos iniciativas se suman a los talleres de empleo “El Tormes” y “Campo de San Francisco”, que han clausurado hoy también Cristina Klimowitz y Germán Barrios. Un total de 54 desempleados se han formado en estos dos cursos, con un presupuesto de 1.439.821,92 euros.


Estos datos ponen de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento de Salamanca y de la propia Junta de Castilla y León en la formación de desempleados para su acceso al mercado laboral.


Fuente: Ayuntamiento de Salamanca

Temas: