El Ayuntamiento de Salamanca inicia las obras de acondicionamiento del tramo urbano de la nacional 501
Los trabajos provocarán estrechamiento de calzada y regulaciones provisionales del tráfico rodado
Redacción I-Bejar.com / El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado las obras para acondicionar el tramo urbano de la nacional 501. El presupuesto de este proyecto asciende a 697.983,18 euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses y medio.
Esta mejora permitirá ampliar las aceras, mejorar la iluminación, sustituir las redes de agua y renovar la pavimentación. Se crearán, además, zonas verdes con la plantación de 89 árboles de diferentes especies, 408 arbustos y 388 metros cuadrados de plantas ornamentales.
Esta obra se enmarca en el convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Salamanca y el Ministerio de Fomento para la cesión y mejora del tramo comprendido entre la glorieta de Leonardo da Vinci (junto al puente Príncipe de Asturias y el acceso al barrio de San José) y el puente del ferrocarril, donde se sitúa el límite de los términos municipales de Salamanca y Santa Marta de Tormes.
Según informa la Policía Local, los trabajos provocarán durante los próximos meses estrechamiento de calzada y regulaciones provisionales del tráfico rodado. En principio, durante los próximos días, se producirá un estrechamiento de calzada en sentido de entrada ciudad, aunque el avance de las obras, que se prolongarán hasta el próximo mes de junio, aproximadamente, irá provocando estrechamientos de calzada y otros desvíos de tráfico que afectarán a las dos direcciones.