Comprar Mascarillas Béjar

El Ayuntamiento de Salamanca ha realizado mejoras urbanísticas en el barrio de San José con una inversión de más de un millón de euros



Redacción i-bejar.com
Julio 25, 2007

El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, y el concejal de Fomento, Salvador Cruz, han visitado las obras de mejora que se han ejecutado en la acera norte de la avenida Joaquín Rodrigo

Redacción I-Bejar.com / El Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la Junta de Castilla y León, ha realizado en los últimos años una importante inversión en el barrio de San José, que ha permitido reformar y mejorar varias de las calles de esta zona. El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, y el concejal de Fomento, Salvador Cruz, visitaron la acera norte de la avenida Joaquín Rodrigo, una zona en la que el Consistorio salmantino ha ejecutado recientemente una mejora que ha permitido que los peatones disfruten ahora de una acera de 1,80 metros de anchura para transitar con mayor comodidad.


Concretamente, el tramo que se ha reformado tiene una longitud de 300 metros y está comprendido entre la calle Maestro Serrano y el paso sobre el ferrocarril. La remodelación, con un coste de 41.936,95 euros, también ha permitido que esta vía cuente ahora con una banda ajardinada de un metro de anchura en la que se han plantado 244 plantas denominadas Cupressus Leylandi. Esta franja, según ha añadido el concejal de Fomento, Salvador Cruz, tiene como objetivo salvar el desnivel existente entre la cimentación del muro que delimita el Campo de Tiro y la rasante de la calzada de la avenida Joaquín Rodrigo.


Las mejoras en la acera de esta vía se suman a otras actuaciones que el Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la Junta de Castilla y León, ha promovido en este barrio de Salamanca. Así pues, se ha ejecutado recientemente la cuarta fase del barrio de San José, que ha permitido que quede totalmente urbanizada la manzana comprendida entre la avenida de Juan de Austria y calle Hilario Goyenecha; calle Maestro Serrano, avenida de Joaquín Rodrigo y la calle Maestro Jiménez.


El concejal de Fomento ha recordado, además, que, en los últimos años, el Ayuntamiento de Salamanca ha realizado un importante esfuerzo presupuestario para que todos los barrios de la ciudad tengan sus calles urbanizadas y unos servicios básicos renovados.


Fuente: Aytosalamanca.com

Temas: