Comprar Mascarillas Béjar

El Ayuntamiento de Salamanca ha esparcido 260.000 kilos de sal para paliar los efectos de la nevada



Redacción i-bejar.com
Diciembre 17, 2008

Esta tarde continuarán arrojando sal en la capital salmantina y se reforzará el personal destinado a las zonas más umbrías para retirar cuanto antes la nieve y las placas de hielo

Redacción I-Bejar.com / El Ayuntamiento de Salamanca ha esparcido 260.000 kilos de sal hasta las 14,30 horas para paliar los efectos de la intensa nevada en la capital salmantina. El servicio de limpieza, que continuará reforzado para retirar cuanto antes la nieve y el hielo en las zonas más umbrías de la ciudad, continuará esta tarde arrojando sal en las aceras y calzada de las diferentes calles de la ciudad.


Al igual que en la jornada de ayer, se ha destinado todo el personal de limpieza a retirar la nieve de las aceras y calzadas, ayudados por el aumento del 300% de la maquinaria gracias al nuevo contrato del Servicio de Limpieza y Recogida de Basura. En concreto, el ayuntamiento de Salamanca dispone ahora de 10 barredoras con cuchilla quitanieve, 3 máquinas con cuchillas quitanieve, 7 furgonetas Daylis Caja con cuchilla y repartidores de sal, 2 camiones con cuchillas, 2 camiones con pluma y cuchillas, 1 camión Multivol con cuchilla y dispositivo para almacenar y repartir sal y 1 camión 4x4 de la brigada de acción inmediata.


A estos recursos se han sumado durante todo el día una veintena de nuevos carritos individuales para el esparcimiento manual de sal por parte de los barrenderos.

Temas: