El Ayuntamiento de Salamanca convoca el II Concurso fotográfico “Imágenes en Igualdad”

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 06, 2009

El objeto de esta convocatoria es premiar aquellos trabajos que promocionen la igualdad de oportunidades y se valorará la originalidad

Redacción I-Bejar.com / La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha presentado esta mañana las bases del II Concurso Municipal de Fotografía “Imágenes en Igualdad”, que se enmarca dentro de las actuaciones que esta Concejalía está desarrollando con el fin de sensibilizar a la sociedad en general en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

“Como recordareis todos, el Ayuntamiento de Salamanca aprobó un primer Plan de Igualdad de oportunidades que hemos desarrollado desde la Concejalía y que se fijó como objetivo principal propiciar el cambio en pensamientos y en discursos a través de la educación y la formación de la sociedad en general. Y nos pareció una buena fórmula convocar un certamen fotográfico en el que los participantes promocionan, a través de la imagen, la igualdad entre hombres y mujeres. La primera edición fue un éxito y por eso hemos querido convocar esta segunda edición”, ha explicado Cristina Klimowitz.

El objeto de esta convocatoria es premiar aquellos trabajos que promocionen la igualdad de oportunidades y se valorará la originalidad, la técnica utilizada, la calidad fotográfica, la relación del contenido de la obra con el tema propuesto y que sean imágenes que reflejen la vida cotidiana en la que aparezcan conjuntamente hombres y mujeres.

La participación está abierta a todas las personas mayores de 18 años que lo deseen y el plazo máximo para la entrega de las obras será el 25 de septiembre de 2009. Deberán presentar los originales en el Centro de Información y Asesoramiento de la Mujer, en la calle Peña Primera, 19, 1º, bien personalmente o por correo.

Se han establecido cuatro categorías de premios que va desde los 1.500 euros del primero, a 900 euros el segundo, 500 euros el tercero y 300 euros para el que quede en cuarto lugar.

Dichos premios se entregarán en un acto público y las fotografías seleccionadas, junto con una selección del resto de las obras presentadas, se expondrán al público entre los meses de octubre y noviembre.

Cada participante puede presentar más de una fotografía al concurso. De hecho, en la primera edición participaron 30 personas que presentaron 71 fotografías. De las cuales fueron seleccionadas 29 para formar parte de una exposición que pudo ser visitada por el público en el Espacio Joven. 

 

Temas: