Comprar Mascarillas Béjar

El Ayuntamiento de Salamanca convoca el II Concurso de cuentos de Navidad para personas mayores



Redacción i-bejar.com
Noviembre 18, 2008

El primer premio será un viaje a Tenerife de ocho días para dos personas, el segundo una cámara digital y el tercero un reproductor de DVD

Ayuntamiento de Salamanca / El Ayuntamiento de Salamanca ha convocado el II Concurso de cuentos para personas mayores que, bajo el título "Cuéntanos la Navidad", se ofrece como una alternativa de ocio para recuperar y transmitir el rico patrimonio cultural que poseen las personas mayores y al que podrán concurrir todos los pensionistas y jubilados de 60 o más años empadronados en la capital salmantina.


Las obras, que versarán sobre la Navidad, se tendrán que presentar hasta el próximo 2 de diciembre en el Centro Municipal de Día (c/ Juan de la Fuente, 1).


El primer premio será un viaje a Tenerife de ocho días para dos personas, una de las cuales deberá ser el autor premiado; el segundo consistirá en una cámara digital, y el tercer premio en un reproductor de DVD. Además, se otorgará una mención honorífica y diploma a los participantes y se publicarán sus textos.


Las obras sobre La Navidad serán originales e inéditas y no deben estar premiadas en otros concursos. La extensión será como máximo de cuatro folios mecanografiados a doble espacio y por una sola cara y cada concursante podrá presentar un solo trabajo. Los originales no irán firmados y se presentarán por triplicado con un título y acompañados de un sobre cerrado y sin remite, donde figure en el exterior el título del cuento y en su interior los datos personales del autor (nombre, edad, domicilio, teléfono así como una fotocopia del DNI, una del padrón municipal y una fotografía tamaño carnet).


El Ayuntamiento de Salamanca designará la composición del jurado, que seleccionará de entre los originales recibidos aquellos que, a su juicio, reúnan los mayores méritos, teniendo la facultad de declarar desierta la concesión de los premios. Los trabajos presentados al concurso quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Salamanca, que posteriormente los publicará para dar continuidad a la edición que comenzó el pasado año con las narraciones presentadas al primer certamen. La entrega de los premios tendrá lugar en un acto público, que se anunciará oportunamente y al que se invitará a los autores.


El pasado año, cerca de una treintena de personas participó en la primera edición del concurso. Ricardo López Serrano, de 65 años, se alzó con el primer premio con su obra “Quizá haya otras Navidades”.

Temas: