El Ayuntamiento de Salamanca colocará un centenar de avisadores acústicos que se instalarán en 50 pasos de peatones

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 23, 2008

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Salamanca, celebrada en la mañana de ayer, ha abierto hoy las propuestas presentadas por las empresas Urbalux, Mit-Lux y Etralux

Ayuntamiento de Salamanca / La ciudad de Salamanca contará próximamente con un centenar de avisadores acústicos que se colocarán en 50 pasos de peatones de la ciudad. La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Salamanca, celebrada en la mañana de ayer, ha abierto las propuestas presentadas por las empresas Urbalux, que oferta 61.198,72 euros; Mit-Lux (61.854,81 euros) y Etralux (60.422,11 euros). El presupuesto base de licitación de este proyecto asciende a 62.290,84 euros.


El Ayuntamiento de Salamanca instalará estos avisadores sonoros en los puntos más conflictivos para los peatones, que considere oportunos la Fundación ONCE, con la que el Consistorio salmantino mantiene en la actualidad un convenio de colaboración.


La colocación de estos elementos contribuirá a facilitar el paso por la calzada de los invidentes por su moderno sistema de funcionamiento, ya que simplemente con un mando a distancia, que tiene la persona con discapacidad visual, se activa el avisador acústico, garantizando así un paso sin riesgo.

Temas: