El Ayuntamiento de Salamanca avanza en la construcción del vial que unirá el Paseo de San Vicente con la Avenida Ramos del Manzano
El vial bordeará el Campus Miguel de Unamuno y conectará el Complejo Hospitalario con el Puente de la Universidad
Redacción I-Bejar.com / El Ayuntamiento de Salamanca ha dado hoy un nuevo paso para la ejecución de un importante proyecto urbanístico para la ciudad de Salamanca. El nuevo vial que conectará el Paseo de San Vicente con la Avenida Ramos del Manzano.
La Comisión de Contratación y Bienes ha dado el visto bueno a la contratación del anteproyecto de esta nueva infraestructura, a la que el Partido Popular se comprometió en las pasadas elecciones municipales.
El nuevo vial bordeará el Campus Miguel de Unamuno y conectará el Complejo Hospitalario con el Puente de la Universidad. La redacción del anteproyecto tiene un presupuesto base de licitación de 58.500 euros y un plazo de redacción de dos meses.
Está previsto que este vial cuente con dos calzadas con doble carril por sentido, una mediana transitable, aceras de cuatro metros de anchura y un carril bici de doble sentido y tres metros de ancho. Las conexiones del nuevo vial con el Paseo del Desengaño y el Puente de la Universidad se realizarán mediante glorietas de alta capacidad, al igual que la conexión con el acceso sur del Hospital Clínico de Salamanca. Esta infraestructura permitirá, además, agilizar el tráfico de la entrada y salida del extremo sur de la ciudad.