El Ayuntamiento de Salamanca aprueba el Plan Parcial del sector "Cruz Verde" que prevé la construcción de 4000 viviendas

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 18, 2009

Los costes totales previstos de urbanización ascienden a más de 19 millones de euros. El futuro sector reserva 12.000 m2 para equipamientos locales y 7.000 m2 para el campus universitario de Salamanca

Redacción I-Bejar.com /

La Comisión de Fomento del Ayuntamiento de Salamanca ha dictaminado favorablemente la aprobación inicial del plan parcial del sector "Cruz Verde". Este sector limita al norte con la urbanización "Las Bizarricas", al sur con el Colegio de los Agustinos, al este con el ferrocarril y al oeste con la cañada real zamorana.

La superficie que ocupa el sector es de 566.035 m2 e incluye la construcción de un total de 3.219 viviendas libres, 756 viviendas protegidas y 324 viviendas para jóvenes. Además, el nuevo sector dispondrá de más de 40.000 m2 de uso comercial repartidos en dos parcelas. Y el coste total de urbanización previsto supera los 19 millones de euros.

El proyecto inicial que ha recibido hoy el visto bueno de la Comisión de Fomento prevé la construcción de una pequeña zona residencial de viviendas unifamiliares, en la zona norte del futuro sector. Además incluye la construcción de dos bloques de viviendas de seis plantas de altura, una zona para equipamientos locales de 12.000 m2 y reserva una zona de equipamiento para el campus universitario de 7.000 m2.

Las intersecciones de accesos se realizarán con rotondas de cuatro carriles y la trama viaria interna tendrá una gran avenida denominada Cruz Verde, que quedará perfectamente integrada en el viario municipal.

El uso residencial principal se sitúa en la trama interna del sector generando una serie de bloques abiertos interrelacionados por espacios libres públicos. Por otro lado, los equipamientos de los Sistemas Locales, así como dos parcelas para centros comerciales se sitúan en los bordes de esta trama.

 

 

 

Temas: