El Ayuntamiento de Salamanca adjudica la licencia de limpieza a una empresa acusada de soborno
La compañía que esta controlada por Esther Koplowitz ha saltado hoy a la primera plana cuando unos concejales socialistas de Xávea (Alicante) les han denunciado por intento de soborno.
La Voz de Salamanca (M. Santos) / FCC ha sido la adjudicataria del contrato de recogida de residuos y limpieza viaria de la ciudad de Salamanca para los próximos doce años por un importe de 186 millones de euros, según fuentes de la empresa.
Esta empresa de ámbito nacional ha sido hoy noticia por haber intentado sobornar a los concejales socialistas de Xávea (Alicante) los que grabaron con una videocámara la conversación gracias a la ayuda de la Guardia Civil.
El video que ha sido emitido hoy por Cuatro muestra la reunión que se produjo el pasado 25 de noviembre en el restaurante el Raset de Denia. En el vídeo se puede observar a los dos responsables máximos de la constructora FCC en la zona de Levante. junto al portavoz municipal del PSOE y el asesor jurídico del grupo municipal socialista. Los constructores dicen que ya han sobornado al PP y al Grupo Independiente. El constructor pregunta: ¿Cuánto quieres? El concejal, que ha avisado a la Guardia Civil para que grabe, responde: "Tú tienes a la oposición con equis, yo equis más uno porque tengo más votos que nadie".