Comprar Mascarillas Béjar

El Ayuntamiento edita el tercer número del boletín "Nuestros mayores lo mejor", que incluye un CD con cuentos



Redacción i-bejar.com
Enero 04, 2007

La publicación recoge las novedades que ha puesto en marcha el ayuntamiento de Salamannca, así como los programas, servicios y talleres que ofrece a las personas mayores.

Redacción I-Bejar.com / El Ayuntamiento de Salamanca ha sacado a la calle el tercer número de “Nuestros mayores lo mejor”, un boletín “que pretende ser una herramienta útil y sencilla con la que los mayores puedan conocer las actividades municipales dirigidas especialmente a ellos”, ha señalado la Concejala de Mayores, Blanca García-Miguel Villa.


La publicación es una completa guía de todas las actividades de ocio, sociales y culturales promovidas por la Concejalía. En esta línea el boletín incluye información detallada de todos los programas nuevos, servicios y talleres que ofrece a los mayores el Ayuntamiento de Salamanca. Entre laactuaciones se encuentra el programa de Apoyo a Cuidadores y de Voluntariado, el de Senderismo Urbano, el Aula de Informática, el Aula de Cocina; el de Didáctica Cultural-Musical, los Bailes de Salón, o los programas de Revitalización, de Viajes Municipales y de Alojamientos Compartidos.


Asimismo el boletín incluye una agenda en la que se recoge información –plazos y horario- sobre diferentes programas municipales, y sobre la documentación necesaria para solicitar el Carné Municipal del Mayor, un documento, del que ya disponen más de 3.789 personas, y que es necesario para participar en numerosas actividades promovidas por la Concejalía de Mayores.


La publicación municipal se cierra con un reportaje sobre las necesidades y recursos con los que cuentan las personas mayores de 60 años que residen en la ciudad.


Por otra parte, la Concejalía de Mayores repartirá junto al nuevo número del boletín un CD con los cuentos que han narrado los mayores que han participado en el taller de Cuentacuentos. Este material, que lleva por título “Abuelo cuéntame un cuento”, se editó el pasado año y debido a la buena respuesta que tuvo se han reeditado 2.000 ejemplares más, con un total de ocho narraciones. El Gallo Kiriko, los Tres Cerditos, el Patito Feo, La Ratita Presumida o el Genio de la Botella son algunos de los tradicionales relatos infantiles que están incluidos en el CD.


El número tres del boletín, del que se han editado 5.000 ejemplares, se reparte en el Centro Municipal de Día, de la calle Juan de la Fuente, y en todos los centros municipales de la ciudad a los que acuden las personas mayores.

Temas: