Las Asociaciones de vecinos de Salamanca y provincia continuarán las negociaciones contra la eliminación de trenes

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 22, 2009

Fevesa se reunirá con RENFE el próximo Martes, 26 de Mayo, a las 10:30 h. FEVESA Se seguirn recogiendo firmas para que la gente pueda expresar su disconformidad con la posible medida

Redacción I-Bejar.com / La Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca y Provincia (FEVESA) continuará la ronda de negociaciones abiertas el pasado miércoles para evitar la eliminación de los trenes directos de Salamanca y a favor de la urgente electrificación de líneas ferroviarias.

En este sentido, en la mañana de ayer ha recibido comunicación con RENFE para concertar la siguiente de las citas que se celebrará el próximo Martes, 26 de Mayo, a las 10.30 horas en la sede central de RENFE en Madrid con D. Abelardo Carrillo Jiménez, Director General de Servicios de Alta Velocidad/Larga Distancia de RENFE.

A esta reunión, FEVESA seguirá mostrando su posición clara en contra de la eliminación de los trenes de larga distancia de Salamanca y no aceptará condiciones intermedias que supongan un trasbordo de los viajeros. A su vez, denunciará la situación de retraso evidente que sufre Salamanca con la falta de electrificación de las líneas ferroviarias de la provincia.

Por último, FEVESA quiere manifestar que seguirá defendiendo los derechos de Salamanca y sus vecinos allá donde haga falta y contra quien haga falta como lo viene haciendo en los últimos años, a pesar de la falta de recursos existente, y lamenta enormemente que todavía ni Ayuntamiento ni Junta de Castilla y León hayan mostrado una posición clara de oposición a la eliminación.

Además, desde las Asociaciones de Vecinos de Salamanca se seguirán recogiendo firmas donde los vecinos puedan expresar su disconformidad y cuyo número ya supera las 8.000.

Temas: