Antonio Moreno: "hay quienes ya han buscado su salida a la crisis pisando moqueta. Por eso nosotros nos movilizamos el 1º de Mayo"



Redacción i-bejar.com
Mayo 01, 2009

IU Salamanca exige al Gobierno que haga política de izquierdas para evitar que los trabajadores paguen la crisis

Redacción I-Bejar.com / Manifestación Primero de Mayo en SalamancaEl Coordinador provincial de IU, Antonio Moreno, ha destacado que esta es "una fecha muy significativa porque la celebramos con una crisis profunda que la están pagando ya los trabajadores de este país, y no es un motivo de fiesta sino de reclamación, reivindicacion y denuncia"

Antonio Moreno, resumía la manifestación de la siguiente forma: "algunos ya han buscado su salida a la crisis pisando moqueta. Otros, que somos quienes no hemos creado la crisis ni nos hemos beneficiado nunca de la debilidad ni la sumisión del Estado a intereses de unos pocos, no tenemos moqueta y por eso salimos a la calle".

 

Izquierda Unida Salamanca ha exigido al Gobierno que se marque una agenda clara, creible y urgente de política de izquierdas, "que no haga guiños a quienes quieren un Estado débil, un modelo laboral desregulado, o unos servicios privatizados para lucrarse a costa de las necesidades de los ciudadanos".

Moreno ha reclamado medias sociales para salir de la crisis "porque si bien la solución a la crisis no va a llegar sólo con estas medidas, estamos convencidos de que no se puede dejar en la calle a familias enteras en las que nadie cobra subsidios y en las que no hay empleo. El gobierno tiene que dar un giro claro hacia una política social, ya que no puede haber salida a la crisis con democracia y justicia si se van restringiendo los derechos sociales y se abarata el contrato estable".

Temas: