El abulense José María Muñoz Quirós recibe el XI premio 'Ciudad de Salamanca' de Poesía

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 12, 2007

El poeta abulense y licenciado en filología hispánica por la Universidad de Salamanca, José María Muñoz Quirós (Ávila, 1957) ha sido galardonado con el premio XI de Poesía 'Ciudad de Salamanca', por su obra 'El color de la noche'. El premio está dotado co

La Voz de Salamanca (José J. de Vega) / El poeta abulense y licenciado en filología hispánica por la Universidad de Salamanca, José María Muñoz Quirós (Ávila, 1957) ha sido galardonado con el premio XI de Poesía ’Ciudad de Salamanca’, por su obra ’El color de la noche’. El premio está dotado con 12.000 euros y la publicación de la obra por la editorial Algaida. A la cita han concurrido 260 obras, entre las que se seleccionaron 35.

El presidente del jurado, Antonio Colinas, destacó que una vez conocido el nombre del ganador se alegró porque a parte de ser un poeta de la tierra, de Ávila, es un reconocimiento “a un poeta maduro y a una obra madura”.

Muñoz Quirós es autor de una veintena de libros, una antología titulada “Quince años no es nada” (1997) y ha recibido varios premios, como el Jorge Manrique, Fray Luis de León, Gil de Biedma y Tiflos. Su primer premio le fue otorgado por el Ateneo de Salamanca en 1984. Profesor de instituto y coordinador del Instituto de la Música y de la Cultura del Ayuntamiento de Ávila. Además, es director de la revista “El Cobaya” y miembro de la Academia Poesía de Castilla y León.

Temas: