Más de 600 jóvenes de toda España se dan cita en Salamanca en el 5º Encuentro Sindical de Jóvenes organizado por MCA-UGT

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 14, 2010

Pedro Hojas consideró que la convocatoria de la Huelga ha sido un paso difícil y doloroso para el Sindicato, pero también necesario ante la reforma laboral

Redacción I-Bejar.com / El lunes 13 de septiembre se inauguraba en el Palacio de Congresos de Salamanca el 5º Encuentro Sindical de Jóvenes que organiza la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT. La protagonista de este 5º Encuentro está siendo la Huelga General del 29-S y a ella se han referido el Secretario General de MCA-UGT Castilla y León, Pedro Hojas; el Secretario General de MCA-UGT, Manuel Fernández "Lito" y el Secretario General de UGT, Cándido Méndez.

En su intervención, Pedro Hojas consideró que la convocatoria de la Huelga ha sido un paso difícil y doloroso para el Sindicato, pero también necesario ante una reforma laboral que definió como la más inoportuna, lesiva e injusta de la democracia.

Incidió en el hecho de que se ha empezado un camino que no sabemos dónde va a acabar y que el 29 de septiembre se va a decir al Gobierno que así no vale.

Por su parte, Manuel Fernández “Lito”, recordó a los más de 600 jóvenes asistentes al Encuentro que si bien ellos representan el 35% de los afiliados hay que seguir empujando y combinando experiencia y juventud. También insistió en la necesidad de los jóvenes secunden la huelga porque ellos van a ser los más afectados.

Finalmente, Cándido Méndez resaltó en su intervención que estamos ante una Huelga que es un ejercicio de democracia y que, por lo tanto, no debemos dejarnos intimidar por las críticas.

Criticó al Gobierno de Zapatero porque en lugar de buscar soluciones con esta reforma laboral lo único que consigue es agrandar el hoyo de la precariedad y de las malas condiciones que tienen los jóvenes en este país.

Remarcó que hay que la Huelga General del 29-S está cargada de futuro y que hay que ganarla para conseguir la rectificación de las políticas del Gobierno.

Temas: