Comprar Mascarillas Béjar

Más de 3.700 nuevos estudiantes han realizado ya su matrícula en la Universidad de Salamanca



Redacción i-bejar.com
Julio 26, 2007

Todas las titulaciones con límite de acceso, excepto una, reducen o igualan la nota de corte ante el segundo plazo de matriculación.

Redacción I-Bejar.com / Un total de 3.728 nuevos estudiantes han formalizado ya la matrícula en la Universidad de Salamanca para iniciar sus estudios superiores en el curso académico 2007-2008, según se desprende de los datos recogidos al término del primer periodo de matrícula.


Todas las titulaciones ofertadas por la institución académica salmantina, incluidas las que tienen límite de acceso, tienen aún plazas libres ante el inicio del segundo plazo de matriculación. Acceder ahora a aquellas carreras que tienen numerus clausus será un poco más fácil, ya que todas, excepto una (Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas) han reducido o igualado -Maestro Educación Educación Primaria (SA), Ciencias Empresariales (SA) y Maestro. Especialidad Audición y Lengua (AV)- la nota de corte con respecto al primer listado.


El plazo de matriculación para los estudiantes admitidos en este segundo listado permanecerá abierto entre el 27 y el 30 de julio en el centro universitario en el que haya sido admitido. En las titulaciones con límite de alumnos se entenderá que aquellos que no hayan formalizado su matrícula en los plazos correspondientes renuncian a este derecho, por lo que su plaza será adjudicada a otros estudiantes.


Alumnos en el Palacio de Anaya


Los interesados deberán consultar los listados de admitidos a través de la página web de la universidad ( http://www.usal.es/ ), puesto que no se notificará de forma personalizada su admisión en las respectivas titulaciones. Posteriormente, deberán ponerse en contacto con las secretarías de los centros correspondientes para confirmar día y hora de matrícula. Con el objeto de facilitar la matriculación la Universidad de Salamanca ha habilitado un procedimiento para que los estudiantes que lo deseen puedan informarse sobre la adjudicación de plazas desde sus teléfono móviles.


La Universidad de Salamanca registró un total de 39.880 solicitudes para iniciar estudios universitarios en el curso 2007/08, de las cuales 11.210 se realizaron en primera opción, lo que supone un incremento en el número de solicitudes y estudiantes de 2.778 y 1.226 registros, respectivamente, en comparación a los datos de 2006/07. Estas cifras sitúan a la USAL a la cabeza de las universidades públicas de la región en número de solicitudes recibidas.


Los estudios en Medicina fueron los más demandados con 4.647 solicitudes, seguidos por Enfermería en Salamanca (2.499), Psicología (1.954), Fisioterapia (1.828), Farmacia (1.654), Odontología (1.580) y Enfermería en Zamora y Ávila con 1.386 y 1.385 solicitudes, respectivamente.


La Universidad abrirá tres nuevos plazos de matrícula entre el 10 y 12 de septiembre, 18 y 19 de septiembre y del 26 de septiembre al 2 de octubre.

Temas: