25 jóvenes con discapacidad intelectual disfrutan ya de la Campaña de Verano de la concejalía de Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Salamanca



Redacción i-bejar.com
Julio 23, 2007

La concejala delegada del área, Cristina Klimowitz, ha acompañado a los participantes en esta actividad a una visita al Museo del Comercio

Redacción I-Bejar.com / La Campaña de Verano de la concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades ofrece actividades lúdicas a 25 jóvenes con discapacidad intelectual, a los que la concejala delegada del área, Cristina Klimowitz, ha acompañado hoy a una visita al Museo de Comercio, donde actualmente puede contemplarse la exposición “Del cacao al chocolate”.


Este programa, que supone una continuidad de los proyectos que se llevan a cabo durante el curso escolar, permite a los participantes disfrutar de talleres formativos, visitas a lugares de interés, juegos y jornadas en piscinas desde el pasado lunes, 16 de julio, hasta el próximo 14 de agosto, de lunes a viernes en horario de mañana.


Este proyecto estival se completa con las ludotecas y las actividades para jóvenes en los barrios de Garrido, Pizarrales, San Bernardo, centro de la ciudad, San José, El Zurguén, El Rollo, Puente Ladrillo, Buenos Aires y Chamberí.


Fuente: Ayuntamiento de Salamanca


En concreto, 400 niños entre 4 y 8 años disfrutan de las ludotecas durante todo este mes de julio y cerca de 800 niños y jóvenes, de 8 a 17 años, participarán en diferentes actividades lúdicas hasta el 14 de agosto.


Para los niños y jóvenes de familias con escasos recursos, el Ayuntamiento de Salamanca subvencionará 25 plazas en campamentos u otras actividades.
Esta campaña ha sido posible gracias a un presupuesto de 61.674 euros, según ha concluido Cristina Klimowitz.


CAMPAÑA DE VERANO


Ludotecas de verano. Dirigida a 400 niños de 4 a 8 años. Del 1 al 31 de julio.


Actividades infantiles y juveniles. Dirigida a 770 niños y jóvenes desde 8 hasta 17 años. Del 16 de julio al 14 de agosto.


Actividades dirigidas para jóvenes con discapacidad intelectual. Dirigidas a 25 jóvenes con discapacidad intelectual. Desde el 16 de julio hasta el 14 de agosto.


Campamentos. Para los niños y jóvenes de familias con escasos recursos, el Ayuntamiento de Salamanca subvencionará 25 plazas en campamentos u otras actividades.

Temas: