Textil Béjar, matriz de Mascarillas Béjar, invierte 25 millones de euros en la única fábrica de guantes de nitrilo sanitarios de Europa

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 06, 2021

Con fábricas en España (Béjar) y Portugal (Lisboa), el objetivo de ICW es que Europa no dependa de fabricantes asiáticos en todo lo concerniente a textil sanitarios de primera necesidad

Doctor poniéndose guantes de nitrilo (Foto: freepik)

La nueva fábrica, radicada en Lisboa, cuenta con 4 líneas de producción de guantes de nitrilo de la Marca Bailixin Machinery (las mejores líneas de fabricación del mundo) con una capacidad productiva de 400 millones de guantes /mes y con el ambicioso objetivo de duplicar la producción actual y llegar antes de finales de 2021 a los 800 millones de guantes/mes, en sus instalaciones de más de 15,000 m2 ubicadas en Lisboa (Portugal).

Aportando en un momento crucial del desarrollo de la pandemia y con lo que ello supone para la economía y el mercado laboral europeo, una nueva fábrica, con los controles de calidad y la tecnología más avanzada, que hasta la fecha solo se disponía el mercado asiático.

Ayudando a la estabilización de los precios, calidades y plazos de entrega, que estaban aprovechando los fabricantes asiáticos. Todo ello fruto de las  fluctuaciones en la demanda actual y  la importante, a su vez, escasez de material EPI que hay en el mercado de guantes, sobre todo junto a  mascarillas ffp2, quirúrgicas IIR, batas, gorros, patucos, etc.

Frente a esta circunstancia Textil Béjar quiere ser una solución integral gracias a la fabricación de guantes de nitrilo, tanto en hospitales, como en clínicas, ambulatorios y el largo etc. de empresas que necesitan de estos productos de manera recurrente.

Dándoles la opción de una producción segura y cercana que, además de dar empleos en nuestra península, genere la tranquilidad de que el mejor producto está rápidamente, con cercanía, sin el riesgo del desabastecimiento por el mercado internacional o el dumping de los proveedores y bróker de importaciones mundiales.

ICW Holding ha invertido para ello 25 millones de euros para la compra a RCRE, de la mayor y única una fábrica de guantes de nitrilo sanitario de Europa, con más de 15,000 m2, 4 líneas de producción, capacidad de producir 400 millones de guantes de nitrilo al mes.

Se convierte así en el holding más activo en la inversión de textil sanitario, un sector de relevancia económico estratégico que dé se está transformando en una necesidad estructural de nuestro hábito de vida en la denominada “nueva normalidad”.  A la vez, esta apuesta, contribuye a rehacer un tejido laboral maltrecho por la pandemia, que encuentra en estas nuevas oportunidades de mercado por la situación sanitaria, una forma de fortalecerse y hacer frente a la crisis económica del mercado que tantos puestos de trabajo se ha cobrado en 2020 y por ahora en 2021.

El responsable de dirigir esta nueva adquisición y expansión en la vecina Portugal de ICWHOLDING será Ricardo Martins profesional con más de 20 años de experiencia en los mercados internacionales.

Con la incorporación de esta nueva fábrica, ICWHOLDING demuestra la confianza en el sector salud que tiene la compañía, "apostando por la creación de empleo de calidad y generación de valor que revela, sin duda, como la gran aportación de este 2021 sin duda".