Victoria trabajada del Polideportivo Bejarano de Balonmano en la cancha del Universidad de Burgos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 08, 2012

Universidad de Burgos 27 - 29 Polideportivo Bejarano

Universidad de Burgos - Polideportivo Bejarano de BalonmanoEl equipo bejarano viajaba a Burgos para enfrentarse contra el equipo universitario de la ciudad, partido que por lo que mandaba la clasificación de preveía cómodo debido al último lugar en la clasificación del equipo burgalés. La plaza de Burgos nunca ha sido un lugar en el que el bejarano logra victorias con facilidad debido a la garra y intensidad del equipo local, esta temporada no iba a ser diferente.

Se iniciaba el partido con un Bejarano muy bien posicionado en defensa como habitualmente acostumbra esta temporada y un ataque muy ordenado que resolvía con una efectividad bastante alta, fruto de esto se llegaba al minuto 15 con una renta favorable de 5 goles arriba para el equipo textil.

El bejarano apretó en los instantes finales de la primera parte con una defensa más abierta forzando las perdidas burgalesas y castigándolas al contraataque, así se llego al descanso con 7 goles de renta para el equipo de Béjar.

La segunda parte hubo un cambio por parte del equipo local arriesgando mas en defensa y haciendo una defensa más fuerte, a esto se unió las exclusiones del equipo bejarano y el cansancio de los escasos jugadores de primera línea que se desplazaron a burgos, debido a estas fallos el equipo local se acerco en el marcador llegando a estar a 1 gol de distancia.

Finalmente el Bejarano supo sobreponerse a las adversidades y llevarse el partido llegándose al final con 27-29.

En resumen el partido estuvo controlado en todo momento por el bejarano poniéndose por delante desde el primer minuto hasta el último, hay que destacar la gran defensa del bejarano de la primera tarde y la victoria con los jugadores menos habituales y las numerosas bajas.

El próximo partido será el próximo sábado día 11 de febrero a las 20: 30 horas contra el Balonmano Nava en el municipal “Antonio Sánchez de la Calle” partido asequible para el bejarano ya que se juega contra el penúltimo clasificado de la 2º Nacional de Castilla y León.

Goleadores y destacados:

Destacaron en el ámbito goleador por parte del Universidad de Burgos Núñez Heras con 8 tantos y por parte del Polideportivo Bejarano el máximo goleador fue Rubén García con 9 goles.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO:

UNIVERSIDAD DE BURGOS: 27

Peña González (P), Fernández López (3), Santamaría Del Amo (1), Letona (-), Zayas Martínez (-), Fernández Alonso (6), Minguito García (7), Núñez Heras (8), Guas Castro (-), Tome Mariscal (1), Salas Juez (-), López García (-).

Entrenador y ayudante: Herrero Esteban y Dieste Santamaría

POLIDEPORTIVO BEJARANO: 29

Sergio Ballestero (P), Rubén del Río (P), Israel Peral (5), Izan Fraile (-), Pablo Muñoz (3), Juan Carlos Peral (4), Rubén García (9), Carlos Martín (-), Nacho García (-), Álvaro Muñoz (1), Fernando González (P) Álvaro Sánchez (1), David Castellano (6).

Entrenador y ayudantes: Roberto Sánchez y José María Muñoz.

ARBITROS: Francisco Javier Gutiérrez Calvo y José María Reyes Valdivieso Muñoz.

PARCIALES: 1-2 / 4-6 / 4-9 / 7-11 / 8-15 / 10-17 / Descanso / 13-19 / 16-22 / 19-24 / 22-26 / 25-28 / 27-29 / Final.

Vídeo Universidad de Burgos - Polideportivo Bejarano Balonmano